/Foto: Yolanda Sánchez y SEPEI/Vídeo: SEPEI/
Ajeteadra y tormentosa está siendo la tarde de este martes en muchos puntos de la provincia de Albacete. Hellín también ha sufrido inundaciones en varias de sus calles y en el parking de su Hospital tras la tremenda tromba de agua que ha descargado una tormenta en torno a las 18:00 horas; y que a la hora de redactar estas líneas seguía cayendo.
Como ilustra la imagen de Yolanda Sánchez y el siguiente vídeo, la zona del Pabellón Adolfo Suárez está totalmente anegada.
No solo se centran ahí los problemas, ya que como han indicado los bomberos del SEPEI, 11 intervenciones se han reclamado en solo unos minutos y efectivos del Parque del SEPEI de Molinos se han desplazado hasta allí para reforzar y ampliar el número de unidades.
(Vídeo: Sonia Mascuñán)
AMPLIACIÓN 18:45 HORAS
El pabellón municipal hellinero también se ha visto afectado por las inundaciones ocasionadas después de que se hayan recogido 50 litros por metro cuadrado en relativamente poco tiempo.
Nos envían estas imágenes del pabellón municipal. #fma pic.twitter.com/Ev00pjBBlR
— SEPEI Albacete (@Sepei_Albacete) May 29, 2018
AMPLIACIÓN 19:05 HORAS
Buena parte de la provincia de Albacete ha vuelto a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias en corto espacio de tiempo. En Hellín se ha registrado un episodio «de lluvias bastante fuertes» que ha ocasionado «inundaciones en garajes y sótanos y en patios y algunos solares».
Así lo han indicado fuentes del SEPEI en la localidad, que han señalado que en Hellín no ha caído piedra pero «sí una tromba de agua de golpe, en muy poco tiempo», aunque ya cerca de las siete de la tarde «ha dejado de llover».
Hasta el momento «hemos registrado unas 15 salidas, pero el teléfono sigue sonando» y las han atendido con cuatro autobombas.
Profesionales del SEPEI también, han confirmado las mismas fuentes, han acudido a ayudar a Balazote, donde «allí sí ha habido una fuerte granizada y bastantes lluvias» que han provocado «inundaciones» en algunas zonas del municipio.
Hasta este municipio se ha desplazado «una dotación» del parque de La Roda, para un episodio que se ha producido «en torno a la una de la tarde».
AMPLIACIÓN 19:45 HORAS
Una planta del hospital ha tenido que ser desalojada
Fuentes del SESCAM han confirmado a El Digital de Albacete que la tercera planta del Hospital de Hellín ha tenido que ser desalojada debido a los 50 litros por metro cuadrado que se han registrado en una hora y media en la localidad hellinera en la tarde de este martes.
30 pacientes de medicina interna que se encontraban ingresados en la citada planta han sido distribuidos entre las otras dos plantas restantes del centro hospitalario y todo se ha saldado sin ningún tipo de incidente.
Las mismas fuentes han explicado a El Digital de Albacete que hace escasas fechas se comenzaron a acometer unas obras en la cubierta para sanear unas goteras ya que estadísticamente es esta la época del año donde menos probabilidades hay de precipitaciones. Sin embargo, esta tarde han sido 50 los litros que han caído por metro cuadrado en la localidad y esas obras han facilitado que se haya inundado la tercera y última planta del centro.
AMPLIACIÓN 20:15 HORAS
La Junta afirma que «el Hospital de Hellín recupera la normalidad tras la intensa tormenta caída en el municipio»
El Hospital de Hellín, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, va recuperando la normalidad tras verse afectado por la tormenta de lluvia y granizo que ha caído en el municipio albaceteño y que ha provocado inundaciones graves en todo el término.
En el caso del centro hospitalario, se ha visto afectada la tercera planta de hospitalización cuyos pacientes han sido reubicados en otras áreas. Se da la circunstancias de que, hace una semana, se iniciaban en el hospital los trabajos de reparación de la cubierta, precisamente porque tenía filtraciones con las lluvias.
La rápida actuación de los profesionales del hospital, que han contado con la colaboración de Bomberos y Protección Civil, ha permitido que en menos de media hora todos los pacientes afectados estuvieran ingresados en otras plantas, con normalidad.
Incluso han colaborado profesionales del hospital que, aunque no estaban trabajando, han acudido al centro a ayudar en lo que fuera necesario. El Servicio de Mantenimiento y Limpieza del centro hospitalario se encuentra realizando tareas de limpieza y valoración de daños en la zona afectada.