El alcalde de La Herrera denuncia “los recortes en la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha” que “afectan al Medio Rural”

Pablo Escobar, alcalde del municipio albacetense de La Herrera, ha expresado este lunes en Toledo, junto a otros ediles del Partido Popular de Castilla-La Mancha, su “malestar por la falta de personal sanitario en el Medio Rural”.

Así, Escobar se ha quejado “de los medios que el Gobierno de Page y Podemos dispone en la Sanidad pública para los pueblos pequeños pues nosotros, en concreto, disponemos de médico una tarde a la semana y dos días por mañana; y Enfermería dos mañanas, con lo cual parece que por decreto no puedes ponerte enfermo el resto de los días. Esto no es forma de tratar a los vecinos de los pueblos pequeños”, denunció el alcalde de La Herrera.

Pablo Escobar señaló que “en la provincia de Albacete están igual que nosotros, como es en la Sierra, e incluso en peores condiciones, pues nos deben considerar ciudadanos de tercera categoría por parte de un Gobierno que presumía de no recortar en los servicios públicos básicos”.

“En Sanidad necesitamos sentirnos protegidos, y esto no es una manera de luchar contra la despoblación; no sólo no llegan las inversiones a los pueblos pequeños, sino que ahora nos están tocando la piedra angular como es la Sanidad, con sucesivos recortes en la contratación de médicos y enfermeros en el Medio Rural”, concluyó Pablo Escobar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba