/Javi Romero y María Guerrero/
Los vecinos de la localidad albaceteña de La Gineta hacen este domingo balance de daños tras la fuerte tormenta que descargó en la tarde noche del sábado hasta 58 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos.
Garajes, locales y viviendas se han visto muy afectas por el agua, que ha dañado a su paso vehículos, frigoríficos, televisiones, lavadoras y cuanto encontraba en su camino. Los vecinos de La Gineta comentan a El Digital de Albacete que están hartos de que cada vez que llueva sufran inundaciones, algo que se ve incrementando desde la construcción del nuevo trazado de la autovía, que hace de dique que no deja salir el agua.
El alcalde de la localidad, Antonio Belmonte, es también uno de los afectados, que afirma que a pesar de las medidas que se han llevado a cabo desde el municipio el problema persiste, y pide ayuda a otras administraciones para que de una vez por todas se soluciones el problema que tiene La Gineta.
Sea como fuere, los vecinos de este municipio, a tan solo 20 kilómetros de la capital, se afanan en eliminar el rastro de agua y lodo que aún queda en sus casas. Una noche larga que ha contado con la inestimable ayuda de los bomberos del SEPEI del parque de La Roda, que durante horas trabajan en labores de achique de agua.