Albacete fue este fin de semana el ‘Olimpo’ de las matemáticas regionales

El concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Julián Garijo, ha recibido en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete a los 30 alumnos que han participado en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2018 celebrada durante este fin de semana en el IES Universidad Laboral de la capital, organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas.

Julián Garijo ha felicitado a los 30 alumnos participantes, seis de cada provincia de Castilla-La Mancha, por su elevado interés por las Matemáticas y, de manera especial, a los seleccionados para participar en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional que tendrá lugar del 21 al 25 de junio en Valencia.

Del mismo modo, el concejal del Equipo de Gobierno Municipal ha agradecido al presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García, la gran labor que realiza al frente de esta entidad para mejorar la aptitud y capacidad de los alumnos en lo que a la resolución de problemas se refiere, difundir entre profesores y alumnos aspectos de las Matemáticas más lúdicos y creativos y sensibilizar a la sociedad de una mayor y mejor preparación matemática.

Los ganadores de la cita fueron:

Primer ciclo

1° Enoc Ungría Barros de Toledo
2° Miguel García Figueroa de Toledo
3° Jesús Cipriano Blázquez Martínez de Albacete

Los ganadores de primer ciclo de ESO, entre los que se encuentra el albaceteño Jesús Cipriano Blázquez, representarán a Castilla la Mancha en la XXIX Olimpiada Matemática Nacional que tendrá lugar en Valencia del 21 al 25 de junio y estarán acompañados por la profesora de la SCMPM  Eva Herranz .

Segundo Ciclo

1º Pedro López García de Guadalajara
2º Alejandro Parreño Minaya de Cuenca
3º Andrés Alonso Gutiérrez de Toledo

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba