/Hugo Piña/
El equipo albacetista no ha sido capaz de vencer a un FC Barcelona que ha acabado descendiendo a Segunda B en el Carlos Belmonte. Los pupilos de Enrique Martín tendrán que viajar a Tenerife donde, el próximo sábado, se jugarán el estar o no estar en el fútbol profesional; dependiendo eso sí, de ellos mismos.
La jornada ha sido pésima en casi todos los sentidos para los manchegos, pues ha sido precisamente el ‘casi’ lo que ha mantenido al Alba de Martín fuera del descenso. Los blancos solo están un punto por encima del Almería, que es el equipo que ocupa la única plaza de descenso que queda tras los descensos de Lorca, Sevilla Atlético y Barça ‘B’.
Volviendo a lo acontecido este domingo en la jornada liguera, Córdoba, Nàstic y Cultural Leonesa vencieron sus respectivos partidos ante Reus, Huesca y Oviedo y mandan con sus tres puntos a la lona a un Almería que se queda en la zona de descenso y que será ahora el equipo al que tengan que mirar absolutamente todos los equipos que se encuentran concentrando la zona caliente de Segunda.
Con el Barça B ya eliminado de la ecuación por el descenso, el Albacete Balompié ya sabe que tendrá que hacer lo mismo que haga el Almería, que juega en Lugo, para salvarse. Si los andaluces empatan o ganan, el Albacete tendrá que sumar un punto, como mínimo en un Heliodo Rodríguez López donde los locales tan solo se jugarán la honra de sumar en positivo en lo que será el adiós a la temporada.