Sólo vale ganar

/Hugo Piña/

Llega la cuadragésimo primera jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para el Albacete Balompié. Con la necesidad de sumar tres puntos que certifiquen la permanencia, pero sobre todo con el objetivo de no situarse en la zona de descenso con otro pinchazo, los de Martín Monreal recibirán en el Carlos Belmonte a FC Barcelona B. Para el penúltimo encuentro de competición regular cabe resaltar que el trencilla Víctor Areces Franco será el encargado de dirigir la contienda en un Belmonte que prevé su mejor registro de la temporada con un casi lleno absoluto.

El Albacete de Enrique Martín no quiere pasar apuros de última hora ni tampoco verse inmiscuido en una ‘zona de guerra’ que podría dar al traste con el excelente presente y futuro de la entidad que dirige Skyline International en Tenerife. El Alba quiere certificar cuanto antes su presencia la próxima temporada en el fútbol profesional y para ello, tanto los jugadores como el cuerpo técnico tendrán que ofrecer este domingo su mejor versión sobre el verde de un Carlos Belmonte que alentará a los suyos producto de la campaña que sus dirigentes han realizado esta semana con el fin de inducir la masiva presencia de aficionados en la cita más importante de la temporada.

Y para el partido más importante de la temporada, cabe resaltar que Enrique Martín no podrá contar con algunos jugadores, aquejados estos de diversas molestias físicas que impedirán a Carlos Delgado, Mickael Gaffoor y Jon Erice estar sobre el verde manchego. Nico Gorosito sí que estará pese a sus dolores en uno de los dedos del pie y la gran duda estriba en si podrá hacerlo Esteban Saveljich. El central de Tandil quiere apurar al máximo los plazos y su presencia, pese a que lleva varias semanas apartado del grupo, no está descartada del todo como consecuencia del gran compromiso que el zaguero mantiene con el Albacete Balompié. 

En cuanto al esquema de juego del Albacete de Martín y sus componentes a nivel individual, resaltar que no se espera haya variaciones notables ante el filial blaugrana, con Tomeu Nadal bajo palos, con defensa de tres para Arroyo, Chus Herrero y Gorosito (en caso de entrar Saveljich, Álvaro Arroyo pasaría al carril y el argentino ocuparía la primera línea), con los carriles para Cifu por la derecha y Bittolo por la izquierda, con César de la Hoz en el pivote defensivo más Néstor Susaeta y Dani Rodríguez en la generación de juego ofensivo, con Jérémie Bela y Roman Zozulia en la punta de lanza. 

El Barça B de García Pimienta por su parte arribará a Albacete con el único propósito de salir vivos de cara a la última jornada liguera, teniendo que sumar de tres en el Belmonte para no caer de manera definitiva en el descenso a Segunda B. Por ello, pero sobre todo por el espíritu del filial blaugrana, se espera que los catalanes salgan al verde manchego con el objetivo de dominar el juego y crear con ello un sufrimiento al Albacete que le haga encontrar filtraciones con el balón en su poder. Aleñá, Cardona o Nahuel serán, entre otros los grandes peligros de un filial que como ocurre siempre, puede ofrecer cualquiera de las versiones en una cita de tanta relevancia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba