Serrano destaca el entendimiento y diálogo en el Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, cumplirá el próximo mes de julio un año en el cargo, tras la renuncia al cargo de su antecesor, Javier Cuenca, el 24 de junio de 2017.

En estos meses, Serrano ha tomado bien el pulso a la capital y destaca, entre las principales medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Albacete en este mandato, y de las que él se siente especialmente orgulloso, el “entendimiento y diálogo” logrado entre los grupos municipales.

En una entrevista a Europa Press, Serrano recuerda que los albaceteños “decidieron en las urnas que querían un Ayuntamiento plural”, en el que conviven cuatro formaciones políticas, y por ello “el entendimiento y el diálogo han sido nuestras principales herramientas de trabajo” para poder alcanzar importantes acuerdos.

Con el mandato de velar por los intereses de los vecinos, Serrano destaca que se ha trabajado tanto para “poner en marcha grandes proyectos e infraestructuras” en la ciudad, como para cuidar “esos pequeños detalles que afectan de manera más directa” al día a día de los albaceteños.

El compromiso de diálogo y consenso ha llevado a “ceder en muchas ocasiones” por el bien común de la ciudad, insiste Serrano, que resalta que un “claro ejemplo” se halla en los Presupuestos Municipales, “no sólo en los de 2018, sino en los tres aprobados hasta la fecha”, a pesar, resalta, de las lógicas diferencias ideológicas entre los grupos.

Del Presupuesto Municipal de 2018 subraya que “es ambicioso, pero realista” y es el presupuesto que “los albaceteños necesitan”. El alcalde menciona que contempla partidas “tan importantes” como los más de 2,2 millones de euros del Plan de Empleo, los 19 millones de euros para inversiones que transformen la ciudad o el hecho de que el 12% del presupuesto esté destinado a Acción Social, “para ayudar a aquellos que peor lo están pasando”.

Con su aprobación, se podrán impulsar iniciativas de especial importancia para Albacete, como el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad, dotado con 1,7 millones de euros, del que ya se ha iniciado la primera fase y “en unos días dará comienzo la segunda, con el objetivo de ganar en movilidad, sostenibilidad y dar un mayor protagonismo al peatón”.

Se trata, respecto a este ambicioso proyecto, de un modelo acordado por los grupos municipales y el tejido asociativo local, que propiciará calles “de rasante única, con aceras más anchas y cruces más seguros”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba