Albacete conmemoró el ‘Día de Africa’

La concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha asistido a los actos organizados por el Comité de Solidaridad con África Negra ‘Umoya’ de Albacete en la Plaza del Altozano con motivo de la conmemoración del Día de África, reiterando el apoyo del Ayuntamiento a todas aquellas actividades que tengan como fin último combatir las desigualdades y las injusticias e impulsar la Cooperación al Desarrollo.

Concretamente, María Gil ha asistido a la lectura del manifiesto por África y posterior suelta de globos, así como al taller de percusión en vivo que ha tenido lugar en este lugar tan emblemático de Albacete.

La concejal de Asuntos Sociales ha felicitado a ‘Umoya’ Albacete por su sensibilidad con la realidad de África, así como por la gran labor que realizan en nuestra ciudad para dar visibilidad al continente africano, denunciar las situaciones de injusticia que vive, resaltar sus grandes valores culturales y sensibilizar a la población.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba