VÍDEO | Susaeta nos trae la última hora del Albacete Balompié desde San Pedro del Pinatar

/Hugo Piña/

El mediocentro guipuzcoano del Albacete Balompié, Néstor Susaeta, ha atendido a El Digital de Albacete en la que está siendo la concentración del equipo en la semana previa al partido más importante de la temporada. Ante el Barça B no se puede fallar y por ello, los manchegos se han desplazado hasta tierras murcianas donde, en la localidad de San Pedro del Pinatar, están conviviendo y entrenando de manera diaria. 

“Estamos con muchas ganas. Es positivo liberar la mente, los que tenemos familia seguro que nuestras mujeres nos tienen que sufrir por teléfono. Bromas aparte, estamos bien, tenemos ganas de que llegue un partido que es fundamental para nosotros”, agregaba en primer término Néstor Susaeta.

Cuestionado sobre la situación del equipo en este punto del calendario, Néstor corroboraba que “por mucha concentración que se haga, al final lo que marcará el éxito o demerito es el resultado, lo tenemos claro. Estamos todos juntos, entrenando conjuntamente y de paso liberarnos un poquito y centrarnos en nosotros mismos. Tenemos que adquirir un grado de concentración máximo olvidándonos de nuestros problemas diarios que al final los tenemos todos. Aquí nos dan todo, no tenemos ni tan siquiera que ir a comprar o escuchar a los niños. Es una buena idea que ojalá salga bien”, decía.

“Si no estuviera al nivel para jugar un partido como el del domingo no estaría aquí. Estoy realmente bien, solo quiero jugar lo mejor posible. Jamás he sido egoísta, y cada vez lo soy menos. De hecho, es algo de lo que menos me gusta del fútbol. Nunca cambiaré mi actitud, juegue o no juegue. En los últimos años he jugado mucho, este año quizá no he tenido continuidad, aunque ahora mismo me siento realmente bien. Es lo que me importa, estar contento incluso. He tenido momentos en los que no he estado bien, pero ahora, lo digo sinceramente, me encuentro realmente bien”, comentaba de su nivel en este momento del calendario.

Preguntado por qué factores han llevado al equipo a esta situación, resaltaba un siempre crítico, pero constructivo Susaeta, que “hemos perdido consistencia defensiva, hemos bajado mucho en ese sentido. Hemos sido un equipo tremendamente intenso empezando por la portería, en todas las líneas. Hemos sido tremendamente incómodo para el rival, pero sobre todo en las dos últimas jornadas el equipo ha concedido mucho. Han sido partidos abiertos y el equipo ha perdido quizá su identidad. Los dos últimos creo que los hemos perdido merecidamente, es algo que me preocupa y espero que el equipo lo pueda resolver estas dudas o problemas. Personalmente me preocupa, pero estoy convencido de que el domingo todo irá bien”, refrendaba a El Digital de Albacete a 48 horas del partido.

“Veremos cómo llegamos a Tenerife, ojalá sea con los deberes ya hechos en forma de salvación. Soy profesional y a nivel personal me cuido igual en la jornada 1 o 42. Otra cosa es el tema mental, quizá nos hemos visto con cuarenta y tantos puntos, ya con el play off imposible y somos personas. No pasa nada por reconocerlo, nos hemos relajado. Hemos tenido ese punto de relajación que quizá hemos pensado, cuando no hemos ganado un partido en que ya lo haríamos en el siguiente. Y al final todos los equipos van al límite y al bajar ese pequeño escalón, nos ha mermado. Los dos últimos partidos han sido la consecuencia del bajón psicológico de habernos relajado o no tomado con la tensión de antes”, añadía el de Eibar.

Sobre cómo será el partido que ya ha sido calificado como final, matizaba Susaeta que “el del domingo ante el Barça B es un partido y es el partido. Es un partido, pero también es el partido que me gusta jugar. Ojalá todos los partidos tuvieran la importancia que la tendrá el del domingo, aunque está claro que me gustaría luchar por un play off, no soy tonto. Pero juego para eso, cuanta más presión haya mejor, he estado en clubes exigentes y me encanta estar en esta tesitura. Cuanto más ruido y presión haya, mejor. Me hace estar alerta”, espetaba.

“No sabemos cómo será el partido, aunque sabemos cual es su propuesta. Les gusta salir jugando desde atrás. El míster está planteando ya el partido, aunque evidentemente no puedo contarlo. No quiero que el Barça sepa nuestra idea, aunque estoy convencido de que, con la idea del míster y nuestra intensidad, el rival no estará tan cómodo como se puede presuponer. No tendrá tanto la pelota, les haremos mucho daño. Lo que más me preocupa ahora mismo es que el equipo no muestre la cara de los dos últimos partidos, que no sea un choque de toma y daca o abierto, no nos conviene y menos contra el filial del Barça. Ya demostramos en la ida que les ganamos, es un buen ejemplo”, argumentaba el centrocampista vasco. 

La situación del equipo ha dado un vuelco en las últimas semanas, pasando de una cómoda plaza a una incómoda realidad: “La responsabilidad y el compromiso es el máximo de todos nosotros. Podemos hablar de excusas mil, pero me parece un partido precioso de jugar. Los máximos responsables de estar ahora hablando de descenso somos los jugadores. Los que tenemos que sacar esto adelante somos nosotros, ni más ni menos”, afrontaba Susaeta.

“Veremos la final de la Champions, haremos una porra con los compañeros, aunque no soy del Madrid y no me preocupa mucho. Estoy centrado en el partido del domingo”, sonreía el jugador del Alba.

Cuestionado por si conocerán durante el desarrollo del partido los resultados de los rivales directos, afirmaba Susaeta que “por muy mal que creamos estar durante el partido, no estamos en la posición ideal, sabemos que somos nosotros mismos los que dependemos de nosotros mismos y estamos en la mejor posición. Si sacamos nuestro partido adelante, que es lo que no hemos hecho en los últimos partidos y quizá hemos estado más centrados en lo que hacían Córdoba, Barça B o Nàstic, sabiendo si había ganado o no. Hemos hablado de que con 47, con 48, con 50… nos salvábamos. Nosotros vamos a ganar el partido y ya está, ya lo hemos demostrado y no hablamos de utopías. Tenemos que ser nosotros mismos. Ojalá que ganando y con 50 puntos estuviéramos salvados. Si no, iremos a Tenerife, aunque siempre centrados en nosotros. No podemos mirar lo que hagan los demás”, agregaba.

“Tenemos que agradecer mucho a la afición del Alba, ojalá esté el campo a reventar. Se agradece, estamos en un momento de hacer más que de hablar. En ese sentido, me parece un momento de decir poco y hacer más. Agradecemos a la afición y ojalá les podamos devolver el disgusto de las últimas fechas. Ojalá consigamos la salvación, aunque no sea la leche, celebraremos con ellos”, concluía Susaeta en una entrevista concedida a El Digital de Albacete en la concentración del equipo manchego en San Pedro del Pinatar. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba