“Vamos a matarnos para que el Albacete Balompié salve la categoría”

/Hugo Piña/

El preparador navarro del Albacete Balompié, Enrique Martín Monreal, ha aludido en las últimas horas al trascendental enfrentamiento que tendrá su equipo contra el FC Barcelona B en el Carlos Belmonte. De dicho partido y de la responsabilidad que mantienen sus pupilos ante dicha cita, ha argumentado el de Campanas algunas frases con las que ha querido mandar un mensaje de apoyo a toda la afición del Alba que durante estos días se encuentra retirando las entradas para el choque.

“Siempre nos quedará Sabadell, decía. Ahora será igual, pero conmigo en medio. Aquel día nos salvamos de milagro, acertamos. El símil está en que ahora es diferente porque el rival que tenemos se juega mucho, lo asocio a otro partido contra el Recreativo de Huelva que ganamos. En Tenerife nos encontraremos algo similar, pero vamos a comer y a pensar en el partido del Barça”, argumentaba un Martín que ya ha vivido algo similar con Osasuna hace no muchos años.

Cuestionado por el partido del domingo, aseveraba Enrique que “el rival ha ganado en Gijón y al Cádiz. Puedes ganar o perder contra cualquier rival. Tienen buen equipo, pero nosotros también. Jugamos en casa, pero nos jugamos mucho”, ofrecía.

“El Barca tiene gente arriba que es muy rápida. Tienen sobrada experiencia y no son solo niños. La capacidad del rival es muy potente y esa es la realidad. Nosotros en casa funcionamos bien”, añadía.

Lo cierto y verdad es que el equipo que tiene el deber de salir a ganar para no descender es el Barça B, si bien Martín Monreal apuntaba que “no pensamos en lo que le va bien al rival. Nosotros pensamos en ganar y ya está”, aludía.

“El equipo quiero que esté a su nivel de presión. Queremos estar fuertes y de cara a portería tenemos que estar dulces. Sabemos que vamos a sufrir del minuto 1 al 90. Luego tendremos que ver si hay acierto”, señalaba.

Preguntado por la situación de Saveljich, rescató que “no descarto que Saveljich pueda ausentarse estos dos últimos partidos. No descarto a Saveljich para el domingo, si está en condiciones, lo valoraremos. Veremos sus sensaciones porque es un momento crucial para nosotros. Necesitamos gente de verdad y Saveljich lo es”, comentó.

“Jon Erice es un jugador importante y tiene una personalidad especial. Tiene dotes de mando. César de la Hoz puede hacerlo de la misma forma, seguramente juegue en su posición. Nos adaptaremos al partido y todos tenemos que jugar y correr, esté quien esté. No hay que pensar mucho”, afirmó.

Cuestionado por la afición y su masiva respuesta, relató que “me haría mucha ilusión ver el estadio lleno. Desde mi llegada lo mantuve así. Cuando estas bien o mal, las aficiones responden. Me gustaría tener el máximo apoyo. Es un momento importante porque puede ser definitivo, aunque nos quede otra bala. Entre todos lo conseguiremos, es un aliento tremendo el que le da al jugador. No te cansas con los ánimos de la gente, no tenemos que pensar en lo que ha pasado, tenemos que echar el resto, tanto afición como jugadores”, indicó.

“Lo ideal sería lograr el objetivo de la salvación con tu gente. Si no somos capaces, pues tendrá que ser en Tenerife. Vamos a matarnos para que ocurra el domingo con nuestra gente”, apuntó al tiempo en que señaló que “el horario unificado será bonito para los que les gusta el fútbol. Nosotros estaremos pendientes de nosotros mismos, no pensaremos en lo que hagan los demás”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba