Tendrá que pagar más de 6.000 euros a la conductora de un autobús urbano de Albacete y casi 7.000 a dos pasajeros por lo que hizo un día de Feria

El Juzgado de la Penal Nº3 de Albacete ha condenado a una mujer a la pena de nueve meses de prisión por un delito de lesiones y seis meses más por dos delitos de lesiones por imprudencia grave. 

Según la sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a las 21:15 horas del día 15 de septiembre de 2.011, cuando la condenada, en compañía de su pareja y sus dos hijos, se disponía a subir a uno de los autobuses urbanos de Albacete, concretamente de la Línea E, en la parada ubicada en la calle Cronista Mateo y Sotos. En ese momento, la conductora del autobús le indicó que no podía subir al autobús con un triciclo que llevaba, quedándose la pareja de la condenada sin acceder al autobús. Fue entonces cuando la condenada, que sí subió al autobús junto a los dos menores, entabló una discusión con la conductora a la que reprochó su decisión de no dejar subir el triciclo, aseverando que el objeto que pretendía subir era una bicicleta y sí estaba permitido. En ese momento, según considera probado la sentencia, la acusada, enojada, reaccionó con virulencia, abofeteando a la conductora en la cara y zarandeándole el brazo derecho con el que estaba conduciendo el autobús. A consecuencia de estos hechos, la conductora dio un frenazo brusco resultando lesionados dos pasajeros.

Uno de los pasajeros afectados sufrió lesiones consistentes en cervicalgia postraumático y leve tendinitis. El segundo de los afectados sufrió un cuadro de ansiedad, contusión en la mano y trastorno adaptativo mixto, mientras que la conductora sufrió poli contusiones en el brazo derecho y la región costar derecha y cefalea.

Además de la pena de prisión, la condenada deberá indemnizar con 6.750 euros a la conductora, 3.563 euros a uno de los pasajeros lesionados y 2.882 al otro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba