Piden que se instale en Hellín una pantalla para ver la ópera por el 200 aniversario del Teatro Real de Madrid

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Hellín  ha registrado para su debate en el pleno del próximo lunes, 28 de mayo, una moción destinada a promover la instalación de una pantalla en el municipio con el fin de poder ver en directo, el 1 de julio, la ópera ‘Lucia di Lammermoor’, de Gaetano Donizetti, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid en el marco de la programación especial por su 200 aniversario.

   Según ha informado Cs en nota de prensa, el Teatro Real, dentro de las iniciativas para conmemorar esta efeméride, facilitará de manera gratuita la señal en directo a todos los municipios de España que así lo soliciten, con el objetivo de acercar a un número lo mayor posible de personas la ópera.

   El Ayuntamiento solamente tendría que ocuparse de instalar la pantalla, pudiendo hacerlo tanto en la calle como en algún centro cultural. La portavoz de Ciudadanos en Hellín, María Jesús López, ha explicado que “se trata de promover la cultura de la ópera, desconocida para muchos, de disfrutar de una obra de muchísimo prestigio y sumarnos así a la celebración del segundo centenario del Teatro Real”.

   Además, ha añadido que les parece “muy interesante esta iniciativa porque acerca a los vecinos un género artístico tan interesante como la ópera, haciéndolo accesible y eliminando viejos estereotipos. Es una oportunidad única la que nos brinda el Teatro Real y nos gustaría que los hellineros la pudieran aprovechar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba