¿Cómo son las instalaciones donde el Albacete Balompié prepara la ‘finalísima’ de este domingo?

/Hugo Piña/

Amable, atento, cercano y sobre todo conocedor de las necesidades de los equipos de fútbol a nivel profesional. Así es un Fran de Paula Gutiérrez Linares (14 de mayo de 1981) que ha recibido en las últimas horas a El Digital de Albacete con motivo de la concentración del Albacete Balompié en San Pedro del Pinatar y Pinatar Arena, de donde es director este cartagenero que mantiene unos vínculos muy especiales tanto con el club como con la ciudad de Albacete.

El técnico ha respondido a las cuestiones planteadas para conocer de primera mano cómo son las instalaciones en las que desde el jueves y hasta el sábado, los jugadores del Alba seguirán preparando el trascendental partido del domingo en el Carlos Belmonte ante el Barça B.

“Estamos muy contentos por volver a tener al Albacete Balompié en nuestras instalaciones. Gozamos de su confianza para preparar partidos importantes e incluso las pretemporadas, estamos muy satisfechos por ello”, agregaba un de Paula que ya es un habitual más en cada cita importante del club manchego.

Del por qué ha llegado el Alba a las instalaciones que él mismo dirige, relataba que “el cliente viene ahora mismo porque tiene una necesidad deportiva, están en un momento de cierto apuro, aunque nosotros ofrecemos todas nuestras instalaciones para que se sientan como en casa”, aseveraba al tiempo que corroboraba que “nuestro trabajo también es ofrecer todas las posibilidades a un equipo como el Alba que en estos días se juega mucho. En Pinatar Arena estamos preparados para ofrecerle al Albacete Balompié parte de lo que necesita para cumplir el objetivo colectivo”.

“Siempre he tenido lazos con la familia del Alba. Soy de Cartagena e históricamente siempre he tenido un cariño especial a un club que por cierto es muy querido por la zona. Hace unos años, por la relación personal que mantengo con Antonio Gómez, que fue entrenador del Albacete y que ahora mismo está en el cuerpo técnico del Newcastle de Rafa Benítez, tuve la oportunidad de acercarme un poco más al club”, comentaba. De Paula por cierto no esconde que es un seguidor más del Alba, rememorando que “he vivido como un albacetista más algunos partidos como el de Copa del Rey en el Vicente Calderón o de Segunda B. Recuerdo perfectamente aquel partido amistoso entre el Borussia de Dortmund de Jurgen Klopp donde se dio una imagen increíble”, incidía. “A partir de ahí la relación se ha mantenido, siendo yo circunstancialmente presidente del Cartagena en la temporada 2013/14 y en la que jugamos con el Alba. Incluso viví de cerca la transición del anterior presidente José Miguel Garrido, aumentando unas relaciones con el Alba pese a que jugadores y entrenadores han ido pasando”, espetaba a El Digital de Albacete en la previa del Albacete – FC Barcelona B. “Es un club al que personalmente le tengo muchísimo cariño, ha habido una afinidad tal, que cada vez que viene el Albacete Balompié a San Pedro del Pinatar nos llevamos una gran alegría”, sonreía el director de Pinatar Arena.

“A menos de dos horas, el Albacete Balompié sabe que tiene un sitio de confianza donde conocemos perfectamente las necesidades que tienen, ya sea su visita en pretemporada o como ahora. Con una llamada, nosotros somos conscientes de que el equipo necesita salir de la rutina y cambiar algunas cuestiones habituales. Estamos cerca y lejos a la vez de Albacete. Aquí pueden hacer trabajo de equipo, el jugador aquí en San Pedro del Pinatar convive durante varios días con sus compañeros, haciendo que un equipo como el Albacete, llamando, sabe que cuenta con todo el equipo humano de las instalaciones de Pinatar Arena. Esperamos poder contribuir con nuestro granito de arena y que colectivamente consigan el objetivo” resaltaba un Fran de Paula que, desde la primera llamada el pasado lunes por parte de los dirigentes del Alba, se ha puesto manos a la obra para movilizar a todo el mundo en Pinatar.

Cuenta fielmente que “no contábamos con la presencia del Alba para esta semana. En las instalaciones estamos en una etapa de mantenimiento de cara al verano, que es cuando suelen venir todos los equipos para realizar su pretemporada. Y aunque no contábamos con la presencia del Albacete, alteramos los planes de mantenimiento para disponer de las instalaciones a su mejor nivel”, aludía. “El Alba ha sido el primer equipo en utilizar el césped renovado de Pinatar Arena y a partir de aquí ya iremos dando la bienvenida a los distintos equipos de las ligas extranjeras. Se puede decir que el Albacete Balompié inaugura la temporada de mayor afluencia en Pinatar Arena”, concluía el director de Pinatar Arena, lugar donde la expedición del Albacete Balompié se encuentra realizando una mini concentración con el objetivo único de hacer piña esta semana e intentar certificar una permanencia en el fútbol profesional que está costando más de lo previsto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba