VÍDEO | Aridane nos acerca la última hora desde la concentración del Alba en San Pedro del Pinatar

/Hugo Piña/

El delantero canario del Albacete Balompié, Aridane Santana, ha atendido a El Digital de Albacete en la que está siendo la concentración del equipo en la semana previa al partido más importante de la temporada. Ante el Barça B no se puede fallar y por ello, los manchegos se han desplazado hasta tierras murcianas donde, en la localidad de San Pedro del Pinatar, están conviviendo y entrenando de manera diaria. 

“Tengo buenas sensaciones de cara al partido del próximo domingo. El equipo también está bien, estamos entrenando, descansando y estamos unidos en este momento. Se está bastante bien”, agregaba en primer término el ariete tinerfeño del Alba.

Sobre cómo están siendo las primeras horas de la concentración en Pinatar, relataba Aridane que “hemos realizado un buen entrenamiento hoy, comemos, paseamos juntos. El equipo es lo más importante en este punto de la temporada y estamos unidos, con una gran vivencia y estar aquí está siendo súper positivo”, señalaba.

“Estamos todos juntos y concentrados de cara al partido que tenemos el fin de semana. La cohesión del grupo es importante, no solo en este punto de la temporada, pero sí de cara a lo que nos queda. El míster ha decidido estar aquí y los jugadores estamos muy contentos de venir para conseguir el objetivo de la salvación, que es lo más importante”, decía del aspecto que mejorará una convivencia de este tipo para el equipo.

Ante el Barça B es una final que “cuando empieza una temporada, independientemente de cual sea tu objetivo, jugártela en tu campo y con tu gente, es algo positivo. Nos hubiera gustado sacar algún punto más, pero las cosas hay que cogerlas como vienen. Ahora toca esto y tenemos que afrontarla como tal, toca ganar y sacar los tres puntos”, comentaba Aridane Santana en exclusiva para El Digital de Albacete.

“Tenemos que estar mentalizados de lo que hacer en cada momento ante el Barça B. El rival por su filosofía intentará tener el balón, aunque en ese sentido, al Albacete no le va a pasar nada por no tener la posesión. Tenemos claro lo que tenemos que hacer y debemos estar concentrados a sabiendas del potencial del rival. Nosotros tenemos nuestras armas, que es lo que nos ha llevado a depender de nosotros mismos. El equipo ha hecho cosas bien, aunque está claro que pudimos sacar algún punto más. Esto es fútbol y contra el Barça B el equipo está súper mentalizado de la exigencia”, auspiciaba el canario sobre la cualidad del rival en cuanto a la posesión.

Preguntado por el bajón del equipo en las últimas semanas en la Liga 123, Santana hacía referencia a que “no ha habido relajación. Los rivales se han jugado mucho, han apretado y nosotros hemos estado en un momento de la temporada donde estábamos bien, pero llegó un momento donde no sacamos los resultados. El equipo estaba bien pero el rival te hacía gol. Ha costado y no creo que haya habido relajación en el vestuario. Tenemos que afrontarlo y ya está, los rivales en esta categoría tienen un gran potencial”, aludía.

“No hay miedo o presión, lo que hay es una necesidad de sacar los tres puntos en nuestro campo y con nuestra gente. Llevamos mucho trabajo detrás durante una temporada y somos conscientes de que el domingo tenemos un partido muy importante para el Albacete. No es una presión añadida, sabíamos que este partido llegaría. Tenemos que ganarlo para estar más cómodos y conseguir el objetivo de la salvación”, recalcaba el delantero del Albacete. 

Cuestionado por cómo son las horas previas con los compañeros, pero sobre todo con el míster, Aridane Santana hacía referencia a que “Enrique Martín ha tenido experiencias de este tipo, él nos cuenta sus vivencias. Vemos con buen agrado poder estar concentrados porque es un momento importante de la temporada, quedan dos partidos. Veo a la gente súper animada, estamos compartiendo unos días que quizá en una semana normal no lo haríamos. Vamos hablando y comentando entre todos muchas cosas, Martín también. Nos cuenta sus vivencias. Lo importante es entrenar bien, que estemos cómodos y que lleguemos en las mejores condiciones para jugar el fin de semana”, incidía.

“Lo del año pasado fue totalmente diferente, había una plantilla distinta. Hay una premisa de que esto se puede sacar adelante, tenemos el partido con nuestra gente y esperamos poder sacarlo. Nos ha tocado esta situación y ahora tenemos que afrontarla como viene. Tenemos que ganar al Barça B y no queda otra”, aclaraba el tinerfeño.

Si dos son los meses que acumula el equipo sin ganar, más aún cuesta recordar cuando fue el último triunfo en casa, reseñando el autor de aquel gol que le dio el triunfo a los albacetistas ante el Numancia que “han pasado muchos partidos en casa desde que conseguimos la última victoria. Por una cosa o por otra, no hemos sacado hacia delante los resultados. Pero hemos competido, tanto en casa como fuera, contra todos los rivales. El fútbol tiene acierto y desacierto, aunque en casa creo que hemos merecido más. El domingo es el aquí y ahora”, incidía.

“La gente nos tiene que apoyar y ayudar al equipo. Lo vamos a notar, porque en un partido de noventa minutos habrá momentos donde no nos encontremos cómodos. Y ahí será cuando la gente del Belmonte tenga que empujarnos y sobre todo ayudarnos. Cuando la gente está metida, el jugador da un plus. Necesitamos de la gente de Albacete porque nos da la vida, este domingo muchísimo más. Habrá respuesta y esperamos que la gente venga a sumar, el Alba somos todos”, comentaba del apoyo de la gente. 

Aunque haya sido catalogada como una final ante el Barça B, lo cierto y verdad es que al Albacete le quedará otro partido después. Y será precisamente en la casa donde Aridane Santana se crio, argumentando el propio delantero canario que “solo pienso en el partido del domingo. Si ya de por sí siempre pensamos solo en el partido siguiente, en este todavía más. Sabia del calendario, lógicamente y sabía que el último partido sería en el Heliodoro Rodríguez López. Pero, el partido ante el Barça B se nos tiene que ir la vida. Lógicamente me acuerdo de mi pasado, estuve tres años y medio increíbles allí. El cariño que le tengo a ese club es muy grande, pero el Albacete se juega algo muy grande y es en lo único que tanto yo como mis compañeros pensamos”, espetaba. 

“Sé que la gente se va a partir el alma y sé que vamos a estar súper centrados y concentrados de la dificultad que tendrá el partido. Vamos a dejarnos el alma, en mi caso lo haré desde el inicio, desde el banquillo o incluso desde la grada. Seré el que más apoye a los compañeros, el que juegue tiene que dar el alma por sus compañeros y por el Albacete. Es un objetivo importante”, concluía un Aridane Santana que atendía a El Digital de Albacete en exclusiva desde la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba