Las cuatro elefantas accidentadas que permanecían en Pozo Cañada abandonan la localidad

Las cuatro elefantes que permanecían en Pozo Cañada desde el accidente del camión que las transportaba por la A-30 el pasado lunes de Pascua, ya han abandonado el municipio albaceteño.

Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Francisco García, que ha indicado que en la mañana de este jueves han acudido los responsables de la Junta y el Seprona y han autorizado que los animales se pudieran marchar ya.

El recinto municipal en el que han estado alojados durante todas estas semanas ha quedado ya recogido y el alcalde ha destacado que los animales “han sido parte del pueblo”.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el circo y el circo también está muy agradecido de cómo ha sido tratado por los vecinos del pueblo”, ha afirmado también García, sí bien ha dicho que desconoce si los elefantes se unirán al resto de la caravana del circo o si se les trasladará a otro lugar.

“La prioridad en todo momento ha sido el bienestar de los animales”, ha insistido García, y, junto a ello, “atender a la familia del circo y el dolor que sufrió por la pérdida de un elefante”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba