La provincia de Albacete es líder regional en la producción de almendra

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, invitó a todos los albaceteños y albaceteñas a visitar durante los próximos días la XXXVIII Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman, que se celebra en el recinto de la Institución Ferial de Albacete y que calificó como “la Feria más veterana y más popular de la provincia, ya que entronca con unas de sus señas de identidad más importantes como es su tradición agrícola y ganadera”.

Cabañero participó en el acto inaugural de este evento, en que recordó que la provincia de Albacete cuenta con dos mil explotaciones agrícolas y ganaderas, medio millón de cabezas de ganado y que este sector, junto al agroalimentario, “supone además del 14% del PIB de la región la principal garantía de la supervivencia de nuestros pueblos frente a la despoblación y de la conservación de nuestro medio natural”.

En su discurso, el presidente de la institución provincial agradeció la presencia en la feria de todos los expositores y la implicación en la misma de asociaciones, entidades y administraciones públicas, entre la que se encuentra la propia Diputación de Albacete, presente en Expovicaman a través del Instituto Técnico Agronómico Provincial, ITAP, y del Servicio conocido como “Emperrados”, dependiente del área de Medio Ambiente provincial.

En este sentido, Cabañero se congratuló de que esta edición de la feria albergue como gran novedad la celebración de la Mesa Nacional de la Lonja de la Almendra, al ser Castilla-La Mancha la tercera comunidad autónoma en producción de este cultivo y concentrar Albacete el 80% de la producción regional.

Un total de 64 expositores participan en Expovicaman 2018, feria en la que se celebrará también el Salón del Caballo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba