Detenido un refugiado sirio acusado de intentar violar a una joven acogida en un albergue

Un refugiado sirio de 41 años fue detenido el pasado lunes por la Policía Nacional acusado de intentar violar a una joven acogida en el centro del Samur Social ubicado en el número 77 de la calle Hermanos Álvarez Quintero, han confirmado fuentes municipales.

Tras la detención, el hombre pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad. El Samur, como sanción, le ha prohibido acceder a este mismo centro, donde también se encuentran su mujer e hija. No obstante, el Ayuntamiento le seguirá prestando la asistencia necesaria hasta que el Samur reciba comunicación del Juzgado y el asunto se resuelva judicialmente.

Según trasladó la mujer a los técnicos del Samur, ella le propuso ir a dar un paseo y charlar. Fue en un piso de Alcobendas donde él abusó de ella e intentó violarla, han indicado las mismas fuentes.

Tras contar lo ocurrido a los técnicos del Samur, la mujer interpuso la correspondiente denuncia y fue trasladada a otro centro de acogida como medida de protección. Tal y como ha avanzado ABC, el hombre llevaba siendo asistido en esta Unidad de Estancias Breves para familias desde hacía 20 días.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba