/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/
Frescura, cercanía, máxima dedicación a las necesidades del cliente, experiencia en el sector y bajos precios es la fórmula del éxito de Albaluz, y por extensión, de sus clientes, que tienen la oportunidad de comprar una vivienda totalmente personalizada según sus preferencias y dentro del precio de venta. Y es que el cliente forma parte activa de todo el proceso de seguimiento y compra de su vivienda, dando el visto bueno en cada paso del procedimiento y construyendo a través de Albaluz el que será su hogar.

Facilidades enfocadas a aquellas personas que tienen pensado dar un paso tan importante como es la compra de una vivienda y que van más allá del mejor precio garantizado, buscando la comodidad y sobre todo, la satisfacción del cliente. Algo que no está reñido con la calidad del trabajo final tanto en diseño, uso o servicio especializado que se ofrece al comprador, pilares sobre los que se sustenta Albaluz.
El acabado perfecto y una oferta de viviendas cuidada hasta el más mínimo detalle son realidades que se suman a la gran seña diferenciadora de Albaluz que es la personalización de sus construcciones. Y es que, los clientes, que compran su vivienda sobre plano, un plano estándar, pueden reformar el interior de este espacio a su gusto y por el mismo precio de venta, “siempre que no sea un incremento de obra excesivo”, puntualiza el gerente de la promotora, Sebastián Moreno, añadiendo que esta opción comprende el movimiento de tabiques, la colocación de enchufes o la elección de suelos, alicatados, tarimas, molduras, azulejos e incluso el modelo de puertas y ventanales, entre otros.

Una amplia variedad de materiales que da respuesta al perfil variado de cliente de Albaluz, incorporando las últimas novedades del mercado y ofreciendo así excelencia, ahorro y garantías al consumidor final. “Somos lo que vendemos”, explica Moreno a El Digital de Albacete, adelantando que en los próximos meses, y siendo fieles a la filosofía de la empresa, se lanzará una aplicación que permitirá a sus clientes seguir desde sus dispositivos móviles el estado en tiempo real de sus futuras casas, y es que, además de poder visitar una vez a la semana las obras para comprobar que las pautas indicadas se están ejecutando, el comprador estará al tanto de las últimas novedades a cualquier hora y sin ni siquiera descolgar el teléfono.

“Se trata de aportar un toque innovador con el que la empresa se adapta a los nuevos tiempos”, señala Moreno, quien resalta que si bien es cierto que Albaluz es una promotora joven, pues nacía en el año 2013, su experiencia familiar en el sector aglutina más de 40 años en el mundo de la construcción, la promoción y la urbanización inmobiliaria, contando con más de 20 Planes de Actuación Urbanizadores y más de 10.000 viviendas terminadas y vendidas a sus espaldas, mayoritariamente en Albacete capital, aunque también ha dejado su huella Albaluz en otras áreas de España.

Actualmente Albaluz se encuentra inmersa en obras en los barrios de Paseo de la Cuba, Imaginalia, Universidad, Pozomajano e incluso en pleno corazón de la ciudad, en el Altozano, viviendas que se sumaran a las 400 ya finalizadas en lo que comprende un volumen de negocio que está previsto duplicar en los próximos años. Y es que la filosofía de esta empresa promotora es alcanzar la satisfacción plena de sus clientes, lo que se hace realidad de la mano de la personalización y los bajos precios de un catálogo de viviendas de grandes características.

A modo de ejemplo, destacar que una vivienda totalmente nueva con tres dormitorios, garaje y trastero se puede adquirir por unos 150.000 euros, y es que Moreno destaca en que en su filosofía radica que cualquier persona pueda tener una vivienda digna, con excelentes calidades, personalizada y que cumpla el sueño de poder crear un hogar. Una atractiva oferta en la que trabaja un amplio equipo de profesionales con talento, entre los que destaca la figura de la mujer en un sector tradicionalmente masculinizado, ya que el 70% de los técnicos de Albaluz son mujeres. Una empresa con gran proyección en nuestra ciudad que espera seguir creciendo siguiendo la seña de la cercanía con el cliente, los precios económicos, la innovación y la excelencia.

*Queda expresamente prohibido el uso de cualquier fotografía de este reportaje sin el consentimiento expreso de El Digital de Albacete y/o Albaluz




























