“Tenemos que volver a ser el Albacete Balompié de antes, ese al que a los rivales les costaba mucho hacerle gol”

/Hugo Piña/

El guardameta del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha atendido este miércoles a El Digital de Albacete antes de la gran ‘final’ que tendrán ante el FC Barcelona B en el Carlos Belmonte. Pieza fundamental del nuevo Albacete, pues Nadal Mesquida es uno de los grandes baluartes del vestuario manchego, es también uno de los máximos exponentes dentro de una afición que mantiene al balear como uno de los mejores jugadores del equipo en la historia contemporánea.

“El vestuario es consciente de la situación, no podemos mirar hacia un lado y no ver todo lo que ha ocurrido. Quizá no esperábamos estar en esta situación, pero tenemos que afrontarlo. Sabemos lo que nos jugamos y sabemos que la salvación pasa por ganar. No tenemos ninguna duda de que nos podemos salvar, dependemos de nosotros. A nivel personal tengo que decir que estoy tranquilo, como todos en el vestuario. El domingo veremos donde estamos tras el partido que afrontamos con mucha ilusión”, agregaba en primer término el manacorí.

Sobre haber encajado siete goles en apenas 180’ minutos, resaltaba el portero del Alba que “fastidia encajar siete goles en dos partidos. Creo que hemos perdido la intensidad defensiva, hemos sido menos intensos y nos han llegado muy fácil a nuestra área. El trabajo defensivo es de todo el equipo, pero creo que el domingo lo mejoraremos. Tenemos que volver a ser el equipo de antes, ese Albacete que costaba tanto que encajase tanto un gol por parte del rival”, decía.

“Tenemos claro que los jugadores somos los que jugamos. Sabemos que tendremos el aliento de toda la gente, que lo hemos tenido durante toda la temporada. El apoyo al final se nota, si nos dormimos la hinchada lo despierta e incluso a los árbitros también se les crea la duda de que en cualquier momento puedan pitar una cosa o la otra a favor de los que cuentan con el apoyo. Es importante que el campo esté lleno, es necesario porque todos queremos que el Alba viva otro año en el fútbol profesional”, resaltaba el baleárico en las últimas horas.

Hay un símil bien conocido por Tomeu Nadal y el aficionado del Albacete, ya que “la situación es parecida a cuando nos eliminó el Lorca. Aquello fue un mazazo, un golpe duro del cual el vestuario se levantó. Eliminamos al Atlético Baleares luego con un partido de vuelta que se nos puso en contra, y luego ya vimos lo que pasó con el Valencia Mestalla. Gracias a eso, estamos aquí. El domingo tenemos que ver que no nos jugamos una permanencia, si no un ascenso que es más positivo. La afición tiene que ser consciente de que la necesitamos, yo les pido que se dejen el alma durante cada segundo de cada minuto del partido ante el Barça B del domingo”, añadía el balear.

“Las consecuencias del domingo pueden ser muy bonitas. Sabemos que el domingo nos podemos salvar, pero no podemos bajar, matemáticamente hablando. A partir de ahí, sabemos que, si ganamos y otros pierden, estaremos salvados. En el caso de que no ganemos, somos conscientes de que quedará otro partido que será una final en Tenerife. Es importante certificar la permanencia porque la tenemos en nuestras manos. Creo que ganando el domingo al Barça B será matemática la permanencia del equipo en Segunda División”, concluía Tomeu Nadal a El Digital de Albacete este miércoles en la semana previa a la final ante el Barça B.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba