“Somos conscientes de la situación y sabemos que el Albacete Balompié y todos los que formamos parte de él nos jugamos mucho”

/Hugo Piña/

El mediocentro gallego del Albacete Balompié, Daniel José Rodríguez Vázquez, ha atendido este miércoles a El Digital de Albacete. El de Betanzos ha repasado la actualidad del equipo manchego y ha proclamado lo que Enrique Martín le inculcó desde su llegada: No pensar más allá y darle la relevancia al partido del domingo ante el Barcelona B. El ex deportivista también quiso hablar con nosotros de cual será su futuro, si bien quiso incidir en que está centrado única y exclusivamente en el partido del domingo en el Carlos Belmonte.

“A nivel personal, creo que estamos en esta situación porque hemos hablado de otra cosa, de intentar entrar en play off. Aunque estamos en verdad en una situación privilegiada que muchos equipos se cambiarían por nosotros. Tenemos la sartén por el mango y nos quedan dos balas. Tenemos que acertar porque tanto el club como los jugadores nos jugamos mucho. La ciudad también”, agregaba en primer término.

De cómo se ha producido este bajón, pero sobre todo de cómo se tiene que incorporar el equipo, señalaba Dani Rodríguez que “tenemos que reconectar psicológicamente. Ese es uno de los objetivos de esta semana. Somos conscientes de la situación y no nos estamos engañando. Es verdad que estábamos en una situación privilegiada que quizá hayamos pensado que ya estaba hecho antes de tiempo. Aun así, creo que debemos pensar en lo que nos jugamos todos, tanto el club como nosotros. Ya no tenemos 20 años ninguno de nosotros y tenemos que salvar la categoría porque nos jugamos mucho tanto a nivel profesional como personal”, comentaba.

“El fútbol es de los futbolistas y es el gran fundamento de todo esto. Afición, entrenadores y demás empujan, pero son los jugadores los que lo hacen. Los jugadores del Alba somos los que tenemos que dar el paso hacia delante y conseguir un buen resultado ante el Barça B. Es verdad que pedimos el apoyo de la gente porque todo lo que sea sumar siempre es positivo, será fundamental porque ante el Barça B será una final para todos. Somos conscientes de la situación y nos jugamos mucho. Tenemos que sacar esa personalidad que vimos el curso pasado en el play off con una situación complicada, sacándola adelante. Ahora es momento de dar un golpe sobre la mesa, diciéndonos a nosotros mismos lo mucho que nos estamos jugando. Tenemos que demostrar que nos jugamos más que el rival”, resaltaba uno de los futbolistas que más ha brillado con luz propia durante la presente temporada.

De cómo afrontar el encuentro que sabe a final anticipada por conseguir la permanencia, argumentaba el mediocentro de Betanzos que “no tenemos que pensar en la situación en la que estamos, debemos pensar en que vamos a jugar una final a noventa minutos. Para nosotros lo es y no pensamos más allá del primer hasta el último segundo, creo que es lo fundamental. Por eso esta semana nos vamos a alejar un poco de todo, hasta de la familia. Es un sacrificio, pero es importante porque el objetivo del Alba es el de conseguir la permanencia en Segunda”, relató.

“Dani Rodríguez está tranquilo y los que me ven entrenar y jugar pueden comprobar como doy el 300% de mí, me dejo el alma en cada balón. ¿El futuro? Eso mismo es, futuro. Cuando termine la temporada, valoraremos. El Alba está al corriente de todo y tomaremos una decisión sobre mi futuro. Cuando se consiga la salvación veremos lo que pasa”, concluyó el jugador del Albacete Balompié que este miércoles ha atendido a El Digital de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba