José Manuel Aira llega a Francia

José Manuel Aira es el nuevo entrenador del Sochaux, equipo de la segunda división francesa. El español, de 42 años, poseedor de la licencia profesional de la UEFA, fue nombrado oficialmente como nuevo entrenador del conjunto francés este martes 22 de mayo.

Aira, quien se presentará oficialmente la próxima semana, se ha comprometido durante dos temporadas con el club galo tras su paso por el fútbol croata una vez que fue destituido del Albacete Balompié a principios de la temporada que está a punto de finalizar y después de haber hecho un nefasto arranque de competición en los siete partidos que Aira dirigió al Albacete Balompié.

Cabe destacar que el contrato de José Manuel Aira con el Alba no está resuelto y como les hemos informado en diversas ocasiones, todo hace indicar que tendrá que ser un juez el que dictamine qué emolumentos debe percibir el entrenador berciano ya que las posturas están muy distantes con el Albacete Balompié. El club le ofrece la posibilidad de cobrar lo que habría sido la temporada 17/18, pero Aira quiere percibir lo que correspondería a la 17/18 y a la 18/19. Por todo ello, José Manuel Aira no puede entrenar en España hasta que la resolución de su contrato con el Albacete Balompié no sea efectiva y ambas partes hayan llegado a un acuerdo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba