FOTOS | Destacado papel en Portugal de los nadadores de Albacete

Durante los días 19 y 20 de Mayo la Selección Absoluta de Castilla La Mancha ha participado en el ‘XI Meeting de Coimbra’ (Portugal) con una representación de 19 nadadores de nuestra región, entre los que se encontraban tres nadadores albaceteños, Marta Carmona, Alex Hermosilla y Sergio Rubio, además de la participación de Alex Zornoza como entrenador-delegado de la expedición. Nerea Ibáñez que estaba convocada, finalmente no pudo asistir debido a una inoportuna lesión.

La Selección de Castilla La Mancha rindió a un gran nivel consiguiendo participar en todas las finales y consiguiendo numerosas medallas, quedando en 2ª posición, sólo por detrás de la Selección de Portugal.

Destacó la actuación de los nadadores de Albacete con la selección:

  • Marta Carmona , que era la nadadora más joven del grupo siendo aún de categoría alevín, no pudo tener mejor debut colgándose una medalla de plata en  la prueba de 1500 Libre,  realizando además Récord del Club de 13 años, 11° en 800 Libre y 16° en 400 Libre.
  • Sergio Rubio, consiguió medalla en los tres relevos en los que participó. Oro en 4×50 Libre Masculino y 4×100 Libre Mixto y plata en 4×50 Estilos Masculino, además se clasificó para la Final A en sus dos pruebas quedando 8° en 100 Libre y 10° en 50 Libre.
  • Alex Hermosilla, que también debutaba con la selección absoluta, consiguió un 6° puesto en los 1500 Libre, un 19° puesto en 200 Libre realizando por la mañana su mejor marca personal que le valió para clasificarse a la Final B y un 9° puesto en los 400 Estilos, donde también consiguió mejor marca personal, así como rebajar el Récord del Club de 17 años.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba