El campeonato contó con numerosos participantes de todos los rincones de Castilla La Mancha, y en él se pudo ver un gran nivel profesional de los mismos.
Villanueva de Alcardete, tierra de vinos y Cuevas, ha sido la sede del IV campeonato de Coctelería de Castilla La Mancha. El albaceteño Antonio Jesús Molina López, propietario del Pub Liverpool, de la misma localidad, se hizo con el trofeo al mejor Barman en la modalidad de Jefes de bar, de entre los participantes de esta competición que organiza la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.
El cóctel con el que se proclamó campeón fue el siguiente:
Nombre del Cóctel:
- VICTORY
Ingredientes:
- 3 CL COGNAC REMY MARTÍN VSOP
- 1 CL DRAMBUIE
- 3 CL ZUMO DE ARÁNDANOS
- 1 CL SIROPE DE CANELA MONÍN
- 7 CL BRUT NATURE CAROLVS CUEVA
En el resto de modalidades de la competición contó con los concursos al Mejor Gin Tonic de Castilla-La Mancha, Mejor Joven Barman de Castilla-La Mancha (menos de 27 años), y Mejor Tiraje de Cerveza. Donde los distintos campeones fueron los siguientes:
Mejor Joven Barman: Iván Martínez Merenciano (Albacete) de Destil-art,
Mejor Gin Tonic: Ignacio Álvarez, del Pub Oboe de Sigüenza (Guadalajara),
Mejor Tiraje de Cerveza: Santiago José Escribano del bar La Plaza de Campo de Criptana (Ciudad Real).
El concurso despertó gran expectación en el mundo del vino y los destilados contando con numeroso público y una importante representación de los medios de comunicaciones tanto regionales como nacionales. Durante el evento fue posible, y gracias a los patrocinadores y colaboradores de la prueba, degustar los vinos, cervezas y cócteles, los que se usaron durante el concurso, y otros vinos de las bodegas participantes, además se pudieron armonizar con las mejores tapas elaboradas por el catering San Roque, de la misma localidad.
El presidente de la Asociación de Barmans de la región, Víctor Manuel Martín Buitrago, explicó que el encuentro tenía un carácter único para el sector ya que integraba ponencias especializadas con grandes nombres y otro abierto al público en general, en el que se pretendía fomentar el consumo del vino y del cóctel. Además, Martín Buitrago explicó que los conocimientos de los profesionales son muy importantes, por ello durante el concurso se sometieron a los concursantes tanto a pruebas de destreza en decoraciones, en manejo y estilo, como de pruebas de degustación.
Los concursantes Antonio Jesús Molina e Iván Martínez, ambos de Albacete, estarán en el campeonato de España, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre de 2018 en Zaragoza.