Castilla-La Mancha priorizará la presencia de productos ecológicos en los menús de los comedores escolares

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno regional priorizará la presencia de productos ecológicos en la próxima convocatoria de comedores escolares de la región, como una de las medidas que contempla el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica que se va a presentar dentro de un mes.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el consejero en la visita que ha realizado este miércoles con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, al colegio público ‘Pablo Iglesias’ de Talavera de la Reina (Toledo), para explicar el programa de consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares.

Arroyo ha explicado que se trata de una apuesta del Gobierno regional por los productos ecológicos, trasladando además un mensaje de “consumo saludable” de productos que forman parte de la dieta mediterránea y que está dentro de la forma de ver la vida.

Por ello, ha destacado la colaboración entre las consejerías de Agricultura y Educación para dar esa prioridad a la presencia de productos ecológicos “de la agricultura y la ganadería ecológica de C-LM”, a través del Plan Estratégico que “va a cambiar la forma de concebir una producción tan importante como esta”.

“Podemos presumir de estar apoyando la educación, y la alimentación, con el objetivo último de que la salud sea mejor”, ha apuntado.

CONSUMO FRUTAS Y HORTALIZAS EN COLEGIOS

Respecto al programa escolar de consumo de frutas y hortalizas, Arroyo ha puesto de manifiesto la necesidad de educar en la alimentación, lo cual supone cuidar de la salud de los escolares de la región, que están aprendiendo la importancia de “comer sano”.

En este sentido el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado que se educa “para la vida” a través de la inculcación de hábitos saludables en la alimentación de los escolares que luego se trasladan a las familias, para lo que cuentan con la colaboración de la comunidad educativa, y en concreto, se ha referido al esfuerzo del profesorado que sabe integrar en los centros ese mensaje saludable.

De hecho, ha informado que son dos tercios de los centros de educación infantil y primaria, unos 543 colegios, lo que supone 92.000 alumnos de la región. “Se hace además desde la autonomía de los centros y contando con la comunidad educativa”, ha apuntado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba