Abordarán en Albacete los últimos avances en el tratamiento del cáncer de pulmón

De acuerdo con los datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica, (SEOM), cada año se detectan en España cerca de 29.000 nuevos casos de cáncer de pulmón. A nivel mundial, el cáncer de pulmón constituye la principal causa de muerte por cáncer, con una esperanza de vida del 15% a los 5 años de la detección. El hábito tabáquico provoca el 85% de los cánceres de pulmón y se estima que el 15% de los fumadores desarrollará este tumor en algún momento de su vida.

A pesar de ser el tumor que más muertes genera en el mundo, la mejora de los tratamientos y las técnicas de diagnóstico precoz han resultado fundamentales para aumentar la tasa de supervivencia.

Para abordar todos los avances en este tipo de cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer organiza en Albacete, los próximos 24 y 25 de mayo, las “XI Jornadas Oncológicas Albacete: Cáncer de Pulmón”. Durante las jornadas, la doctora Pilar López Criado, oncólogo médico de MD Anderson Cancer Center Madrid, abordará en su conferencia magistral los últimos avances en el tratamiento del cáncer de pulmón, como el abordaje con terapias personalizadas, las nuevas dianas terapéuticas existentes o la inmunoterapia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba