Los amantes de la danza tienen una cita ineludible este jueves en Albacete

/Marta López/

El Conservatorio Profesional de Danza “José Antonio Ruiz” de Albacete celebra este jueves, 24 de mayo su XI Gala Fin de Curso. Cita ineludible para los amantes de la danza de la capital, que podrán disfrutar de un espectáculo de danza muy variado y completo a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz.

La gala se repetirá el viernes 25 a la misma hora, pero solo se podrá asistir mediante invitación. La recaudación íntegra de las entradas irá destinada al AMPA del Conservatorio, con fines pedagógicos en beneficio de los propios alumnos del Conservatorio.

El Jefe de estudios del Conservatorio Profesional de Danza, Francisco Carbajal, explica a El Digital de Albacete que “en el espectáculo participarán un total de 15 de cursos, 3 pertenecientes a las Enseñanzas Elementales, 6 de la Especialidad de Danza Clásica y otros 6 cursos de la Especialidad de Danza Española”.

Un total de 150 alumnos y alumnas que plasmarán el resultado de todo un año de trabajo y estudio, mediante diversas coreografías planteadas por cada uno de los profesores del centro.

“Es un trabajo coreográfico de cada profesor, que elabora y crea su propia coreografía para que los alumnos de su curso defiendan un trabajo coreográfico ante un público”, señala Francisco Carbajal, pues este es uno de los principales objetivos marcados dentro de la programación del Conservatorio Profesional de Danza “José Antonio Ruiz” de Albacete.

Este especial “trabajo de fin de curso” conlleva una gran implicación por parte del equipo docente del centro, quienes se involucran en este espectáculo a nivel de producción, creación, coreografía, vestuario, escenografía o diseño de luces.

“El grado de implicación del profesorado es muy muy grande para superarse cada año; hay muchas ganas de construir, de hacer cosas y trabajar en equipo para llevar adelante al centro”, declara Francisco Carbajal ensalzando la labor de todos los docentes del Conservatorio Profesional de Danza de nuestra ciudad.

Además, se muestra sorprendido por la gran respuesta del público, ya que “ha habido una gran demanda de entradas desde el primer momento”, síntoma de que en Albacete gusta la danza y se le presta un interés especial al trabajo que realizan cada año desde el Conservatorio Profesional de Danza “José Antonio Ruiz”.

En definitiva, un espectáculo completo y variado que no pueden perderse los amantes de la danza, porque parece superarse año tras año, en el que podrán disfrutar desde la técnica clásica, pasando por el folklore y la danza estilizada, hasta el flamenco.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba