La Junta aprueba las licitaciones definitivas de los nuevos colegios de los barrios Cañicas-Imaginalia y Universidad

/Sandra Manzanares/

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes las licitaciones definitivas de las obras de los colegios de Universidad e Imaginalia, además de la licitación del proyecto del Conservatorio Superior de Música en Albacete, lo que implicaría que en los próximos meses puedan arrancar las obras de estos centros de enseñanza. “Realidades” para nuestra ciudad que llegan un día después de la reunión entre el presidente de la Junta, Emiliano García-Page y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y que ha anunciado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Así, Ruiz Santos trasladaba estas novedades, puntualizando que “no se trata de una contestación al alcalde, ni una prolongación de la reunión” mantenida entre el máximo responsable de la región y del primer edil de Albacete, sino que “dada la importancia del encuentro de ayer y puesto que al acabar solo se ofrecen datos, es importante ampliar la información”, remarcaba.  De esta manera, el delgado señalaba la licitación definitiva de las obras de ambos colegios, que en el caso del colegio Universidad contará con 4.788.000 euros y en el de Imaginalia, 4.209.000 euros.

La construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria del barrio de Imaginalia, contempla 9 Unidades de Infantil y 18 de Primaria, y las obras podrían comenzar este mismo año, al igual que el CEIP de Universidad, con 6 Unidades de Infantil y 12 de Primaria, que se contemplan en el Plan de Infraestructuras Educativas.

“Precampaña” electoral

También se producirá la licitación del proyecto del Conservatorio Superior de Música, que ya está redactado, decía el delegado, dejando claro y refiriéndose al caso de los colegios, que las obras pudieron haberse desarrollado antes, “porque los terrenos ya estaban, pero el Partido Popular se encargó de meter en el congelador estas dos grandes infraestructuras”, recordaba. Así, acusando  a Serrano, igual que a otros dirigentes del PP en la provincia de “estar de precampaña y poner en cuestión realidades”, el delegado lamentaba que los populares “intenten tapar una etapa de cuatro años del PP en la región con Cospedal, y en el Ayuntamiento de Albacete, con Manuel Serrano de concejal, donde sólo se destruyó”, señalaba.

En esta línea el delegado de la Junta se refería a la Autovía del Júcar indicando que se está “avanzando en el estudio de las alternativas”, aunque reconocía que la “decisión final todavía no está tomada”, ya que “es como si partiéramos de cero”, apuntaba Ruiz Santos, quien recordaba que existe un “claro incumplimiento por parte del Ministerio de Fomento”, encargado de construir un tramo de esta autovía, por lo que “exige el cumplimiento de su obligación”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba