El salvamento albaceteño sigue logrando éxitos

El club Albasit de Natación y Salvamento ha logrado un extraordinario botín en el Campeonato de España de Primavera de salvamento deportivo en categorías infantil y cadete. Esta primera edición del nacional de primavera se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife. El equipo albaceteño ha acudido a la cita con cinco nadadores, Hugo Lorenzo, Pablo Marrón, Víctor López-Alcahut, Adrián Delicado y Hugo López.  Todos ellos han regresado con metal.

En categoría cadete Hugo Lorenzo ha logrado dos medallas de bronce. Una en la prueba de 50 metros arrastre en la que el ganador, el aragonés Neizan Gómez, batió el récord de España. Lorenzo se hizo con su otro bronce en la compleja prueba de los 100 metros combinada. Además, fue quinto en los 200 metros obstáculos y séptimo en los 200 metros súper socorrista.

En categoría infantil destacó Pablo Marrón. Debido a una lesión no llegó a Tenerife en su mejor estado de forma, aun así se hizo con una meritorio bronce en la prueba de 50 metros arrastre. También logró un gran noveno puesto en los 100 obstáculos.

En las pruebas individuales destaca también el octavo puesto logrado por el nadador infantil Adrián Delicado en el 50 arrastre. Víctor López Alchaut y Hugo López mejoraron significativamente sus marcas personales en las pruebas de obstáculos y 100 metro socorrista, respectivamente.

La cuarta medalla llegó en la prueba de relevos de 4×25 arrastre. El cuarteto formado por Marrón, Delicado, López, y López Alcahut, quedó en tercera posición y se llevó el cuarto bronce de los nacionales. Los infantiles además lograron un cuarto puesto y otros dos quintos en el resto de relevos.

En la clasificación final por equipos del campeonato el Albasit, dirigido por la entrenadora Ángela Vecina, ha obtenido el quinto puesto en categoría infantil de un total de 24 clubes participantes.

El I Campeonato de España de Primavera se ha disputado en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife con un altísimo nivel de la competición, de hecho, se han batido 11 récords de España.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba