El Rey de España ya es Cofrade Mayor Honorario de una cofradía de la Semana Santa de Albacete

S.M. el Rey Felipe VI ha tenido a bien aceptar el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de San Juan Evangelista a propuesta de la actual junta de gobierno que preside José Manuel Hernández Herreros.

La junta rectora de la hermandad considera esta concesión como un «grandísimo honor». En palabras de su presidente “este hecho debe satisfacer de un inmenso y profundo orgullo, no solo a todos los cofrades, que sin duda alguna sabrán apreciar en la medida que se merece, sino también a la ciudad de Albacete”. Dado que esta situación se produce por primera vez en la historia de nuestra ciudad.

Contar con esta concesión y con su Majestad el Rey como máximo representante de nuestra cofradía, de alguna manera nos condiciona a seguir trabajando en la línea de la constancia, el respeto y la seriedad en todas nuestras actuaciones en nombre de la cofradía.  Con fecha cinco de abril, el Jefe de la Casa Real emitía la aceptación a tal nombramiento por parte del Monarca de España. La cofradía de San Juan Evangelista de Albacete recibió «con gran alegría» la credencial sabiendo que dicha credencial es uno de los más altos honores que la Corona concede a una cofradía.

José Manuel Hernández, presidente de la Hermandad, ha mantenido diferentes reuniones y llamadas telefónicas con su junta rectora para trasladarles la feliz noticia, además de recordar el trabajo de  todos aquellos que en su día formaron parte de las diferentes juntas de gobierno, a cofrades y amigos que hicieron posible el que hoy podamos festejar este hecho. Por último agradeció al equipo que llevó a cabo la elaboración del expediente y los tramites oportunos de la concesión; por la rigurosidad, y la profesionalidad con la que han trabajado aportando una documentación que da muestras sobradamente de la devoción y arraigo con el que cuenta dicha cofradía.

Desde la Hermandad, se ha mandado una carta de agradecimiento correspondiendo al gran honor que S.M. El Rey de España ha tenido con esta Hermandad. En la carta también se les indica la disposición total y absoluta de la Junta rectora para hacerles llegar el título y la insignia de la cofradía.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba