El Albacete Balompié solo ha ganado el 20% de los partidos que ha disputado con el árbitro que dirigirá la ‘finalísima’ del domingo

/Hugo Piña/

El encuentro correspondiente a la cuadragésimo primera jornada en el Campeonato Nacional de Liga 1|2|3 entre Albacete Balompié y FC Barcelona ‘B’ ya tiene trío arbitral designado. El trencilla asturiano Víctor Areces Franco ha sido el elegido, junto a sus asistentes habituales Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García, para impartir justicia en la finalísima del Carlos Belmonte y que tendrá lugar este próximo domingo a las ocho y media de la tarde.

Colegiado experimentado que ha señalado un total de 142 partidos de fútbol entre Segunda ‘B’ y Segunda ‘A’ a lo largo de su corta carrera, siendo la presente temporada su quinto curso en el fútbol profesional. Este asturiano de 32 años de edad se volverá a cruzar en el camino del Alba, pues el trencilla -natural de Avilés- ya ha dirigido al equipo manchego en un total de cinco ocasiones con un balance de cuatro derrotas y una sola victoria.

Precisamente el último partido que Areces Franco le ha señalado al Albacete Balompié supuso el único triunfo blanco con el asturiano como juez en la presente temporada, fue en el partido que acabó con 2-1 a favor de los manchegos ante el Sevilla Atlético. Curiosidad o no, el Alba con Víctor Areces Franco siempre ha tenido un resultado a favor del conjunto que ha jugado como local, pues como resaltamos, cuatro habían sido los partidos que este árbitro de Asturias había señalado al equipo blanco previamente a estos con un saldo a favor de los equipos que han jugado como local.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba