Dan a conocer en Albacete las conclusiones del primer Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano ha dado a conocer en la sede de ADECA las conclusiones de ZINCAMAN, el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha. Santos Prieto ha asegurado que “ZINCAMAN nació como un Congreso, gracias al cual, hoy germina la Federación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha que se pondrá en marcha de manera inminente”.

A la presentación también ha asistido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien se ha mostrado “orgulloso de los resultados obtenidos tras la celebración del Congreso”. Al tiempo ha manifestado su deseo de “continuar avanzando, creciendo y apostando por el progreso empresarial con iniciativas como la constitución de la Federación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha”.

Conclusiones en pro del crecimiento empresarial 

Durante la rueda de prensa, el presidente de ADECA ha presentado las conclusiones de ZINCAMAN, “un congreso que consiguió reunir a más de 35 ponentes, 120 ayuntamientos y representó a 35.000 empresas de 12 comunidades autónomas distintas”.

Entre las principales conclusiones, Santos Prieto ha destacado “la necesidad de impulsar una nueva Ley que regule el mantenimiento y la gestión de las Zonas Industriales, tanto a nivel nacional como regional”. El presidente ha recordado la importancia de establecer un Plan Estratégico de Zonas Industriales, así como, “la necesidad de definir protocolos de emergencia y planes de modernización y actualización de infraestructuras para áreas industriales que nos permitan trabajar en Parques Empresariales adaptados al siglo XXI”.  Además, gracias a ZINCAMAN, se va a estudiar la mejor fórmula jurídica y su implantación para la gestión y dinamización de Zonas Industriales, y “vamos a trabajar para profesionalizar la gestión en los Parques Empresariales de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

“Unidad, cooperación y Asociacionismo”

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano ha agradecido a “todos aquellos que han convertido a ZINCAMAN en un referente de unidad, cooperación y asociacionismo”. Destacando que “todos ellos han hecho posible que hoy constituyamos el germen de la Federación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha”.

Entre los colaboradores e impulsores del evento se encuentran la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete que “aprobó la celebración de ZINCAMAN por unanimidad en sesión plenaria cuya iniciativa partió del Partido Socialista y de Ciudadanos”, según ha afirmado Santos Prieto.

También ha destacado el apoyo especial de Globalcaja como “entidad que trabaja por y para los empresarios de Castilla-La Mancha”. A la rueda de prensa de presentación también han estado presente el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y la concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba