Piden al alcalde de Villarrobledo “más políticas para eliminar barreras sociales”

El Senador y Presidente del PP de Villarrobledo, Valentín Bueno, atendió este lunes a los medios de comunicación y comenzó su comparecencia de prensa felicitando al Club de Baloncesto de Villarrobledo por su ascenso a la Liga LEB PLATA, a todos sus componentes, “desde el primero hasta el último, porque entre todos hacen más Villarrobledo”.

Así mismo, también ha felicitado a la Hermandad de San Isidro, “por el trabajo realizado en la reciente Romería, con una gran  participación que ya empezó el martes  pasado con esa inauguración de la Casa de San Isidro, y a la que no ha faltado nadie de nuestra localidad, con gran éxito año tras año desde que se recuperase hace 6 años”. De la misma forma, se ha congratulado de los resultados del CP Villarrobledo, frente al Lanzarote, “y les deseamos que pase esta primera ronda el próximo domingo en nuestro campo, con el apoyo de nuestra afición”.

Valentín Bueno ha destacado que “nuestro pueblo trabaja y consigue buenos resultados”. Por otra parte, ha lamentado que “otros no trabajen y sean capaces de perder cinco millones de euros para nuestro pueblo, que vienen de fondos europeos, y que hubieran servido de mucho beneficio para nuestra localidad”.

El PP ha lamentado que “el Ayuntamiento no haya puesto la bandera nacional en la romería de San Isidro, de la misma forma que no la pone en la placeta de Santa María, o como vimos ayer en la bajada de la Virgen a San Blas, la bandera que hay en el campo de fútbol está totalmente deshilachada; por esto, desde el PP, le pedimos al alcalde socialista de la localidad, que cada vez que haya un evento importante, esté presidido por una bandera de España en perfecto estado”.

Bueno ha afirmado, que “tras el fracaso demostrado por el alcalde y equipo de gobierno socialista en el Pleno, en el que en el último momento retiraron del orden del día el Presupuesto de 2018” y les instó a que “en la nueva negociación que se supone va a haber para intentar aprobarlos, haya un apartado para renovar las banderas, así como se tenga en cuenta para quitarles los 500 € que pretenden cobrarle a Cáritas, habiendo perdido cinco millones de euros de subvención; una vez más, vemos la vergüenza que supone querer aplastar a los débiles, y con los grandes, no se les ocurra ni ir a protestar”.

El Senador Valentín Bueno ha hablado de “una enmienda que van a presentar desde el PP para el Presupuesto 2018”, y se ha referido en concreto al proyecto del Club de Balonmano Villarrobledo, “aplicable a cualquier club de Villarrobledo, ya que después de ver trabajar a chicos de capacidades diferentes, hemos visto posibilidades, como ya ocurrió cuando gobernaba el PP, en el programa Menudas Vacaciones,  que se puso a disposición de estos chicos una persona para que les entrenara; de allí, visto que esto funciona, hay que consolidarlo, y eso  se hace con una partida en el Presupuesto, y no con acciones caritativas, como hacen desde otros grupos políticos. Hay que dejar de mirar para atrás, como hacen otros, mirar hacia adelante y hacer políticas sociales, vía presupuesto, para sumar y hacer un Villarrobledo mejor”.

Lamenta Bueno que “algunos califiquen estas ayudas como una acción caritativa y lo que deben es consolidarse en el Presupuesto, por eso insto al equipo de gobierno socialista a que no se cobren las tasas a Cáritas; y no pueden decirnos que no hay dinero, pues sí tenían 700.000 € para pagar complementos a determinados trabajadores vía RPT”.

Valentín Bueno ha dicho al alcalde de la localidad que “no le cobre a Cáritas las tasas, que ponga una partida para los clubes deportivos que trabajen con chicos y chicas con capacidades diferentes, que reponga las banderas, entre otras cosas; y todo vía presupuesto 2018”.

Ha insistido el Senador Popular en que “aquellos grupos que venían a trabajar por los ciudadanos, que sigan haciéndolo y vayan a la Junta a reclamar al Vicepresidente de la Junta de Podemos, así como al Presidente socialista García-Page, algo muy necesario para Villarrobledo como es  un Aula TEA”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba