Más de 2.000 alumnos de la provincia de Albacete comienzan este lunes sus exámenes fin de curso en la UNED

Este lunes, día 21 de mayo de 2018, ha comenzado en el Centro Asociado UNED en Albacete la primera semana de exámenes correspondientes al segundo cuatrimestre del curso 2017/2018, convocatoria de junio.

El periodo de pruebas presenciales va desde el 21 de mayo al 9 de junio y se examinarán más de 2.000 alumnos de la provincia de Albacete, repartidos entre las cuatro sesiones que existen cada día y organizados por estudios, ya sean grados, acceso a la universidad o CUID (idiomas).

La UNED atiende además a aquellos alumnos de la provincia de Albacete con diversidad funcional (UNIDIS) que han cursado sus solicitudes de adaptación de exámenes. Los Tribunales examinadores están formados por profesores de la sede central, apoyados por una Comisión formada por el personal del Centro Asociado, que se encargan de verificar la identidad del estudiante y velar por el cumplimiento de la norma.

Para la realización de los exámenes se usa el sistema de la “valija virtual”. La valija virtual de la UNED tiene incorporados los más de 230.000 ejercicios para las pruebas presenciales que los estudiantes completarán para demostrar cuánto han aprendido durante el curso.

Estas pruebas presenciales se realizan simultáneamente en 74 sedes en territorio nacional, 20 puntos de examen en el exterior y 41 centros penitenciarios.

Todo un despliegue tecnológico, que se completa con la formación de más de 200 tribunales, integrados por más de 750 profesores, cuya función es garantizar el derecho a la educación superior de todas las personas que tienen capacidad para acceder a ella y ser evaluadas Es la fórmula de la UNED para poner la universidad a disposición de cualquier persona, esté donde esté.

El equipo de Pruebas Presenciales de la UNED utiliza las cifras de la convocatoria inmediatamente anterior para diseñar cada nueva convocatoria de exámenes. El curso pasado, entre febrero y junio, la UNED preparó y gestionó medio millón de ejercicios y desplazó unos 1500 profesores. Una ingente maquinaria de logística, tecnología y recursos humanos que permite llegar a cada uno de los estudiantes matriculados y que convierte a la UNED en la mayor universidad de este país en cifras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba