La rehabilitación de la muralla y el castillo de Jorquera llegan este jueves a las Cortes de Castilla-La Mancha

El dictamen del Proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha abrirá el próximo jueves, día 24, la sesión plenaria de las Cortes, donde también se sustanciarán cinco debates generales y siete preguntas orales.

En rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, ha explicado que el pleno comenzará a las 10.00 horas, con el dictamen del Proyecto de Ley, a cargo del diputado socialista José Luis Escudero. El texto llega a la Cámara con once enmiendas ‘vivas’ del PP tras su paso por Comisión.

A continuación habrá un debate general del PP sobre el programa de desarrollo rural 2014-2020, otro debate del mismo grupo parlamentario sobre la prestación de servicios por empresas privadas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam); uno más sobre la cobertura de bajas laborales de personal sanitario y un cuarto del PP sobre el déficit presupuestario de la Junta.

A ellos se sumará otro debate general del PSOE sobre la incidencia en Castilla-La Mancha de la situación de Talavera y su comarca con información previa del Consejo de Gobierno.

Además, habrá siete preguntas orales, dos de ellas del portavoz de Podemos, David Llorente, sobre los presupuestos para transporte sanitario y sobre ayudas a grandes empresas, y cinco de diputados del PP sobre bajada de impuestos, la unidad de oncohematología del hospital de Ciudad Real, la avispilla en almendros, el Cerro de los Palos de Toledo y la unidad de media estancia en salud mental.

OTROS TEMAS

La Mesa ha calificado, asimismo, una Proposición de Ley del PP de reforma de la Ley 3/2014 de garantía de la atención sanitaria y el ejercicio de la libre elección en la prestación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de la que se ordena su publicación y su remisión al Consejo de Gobierno.

Igualmente, ha calificado dos Proposiciones no de Ley, sobre la rehabilitación de la muralla y el castillo de Jorquera (Albacete), del PP; y sobre la inversión en el sector de la energía solar y fotovoltaica, del PSOE.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba