La LEB Plata será más albaceteña que nunca tras los ascensos de Almansa y Villarrobledo

/Marta López/

El año que viene la LEB Plata tendrá un claro color albaceteño, gracias a los ascensos históricos a esta categoría del CB Villarrobledo y el AFANION Almansa.

El conjunto de Villarrobledo logró el ascenso de categoría tras cosechar su segunda victoria en la fase de ascenso que se celebró en Gandía. Los manchegos vencieron al Vive-El Mansou Basquet en un emocionante choque, con un ajustado marcador (74-76). Las sendas victorias cosechadas por los de Manuel Jiménez Júnior, unidos a la derrota del Hispaban Gandía ante el CB Marbella (78-86), supuso el ascenso directo del CB Villarrobledo a la LEB Plata.

Por su parte el AFANION Almansa se ha reivindicado este año como uno de los máximos dominadores de la Liga EBA, cerrando con broche de oro la temporada, logrando el ascenso a la LEB Plata. Este domingo los pupilos de Rubén Perelló lograron el pleno de victorias en la fase de ascenso a LEB Plata, venciendo en su último choque al CD Estela (68-61), desatando la euforia de la marea azul que acudió a al feudo almanseño.

Además, la próxima temporada en la LEB Plata, junto a Villarrobledo y Almansa estará el Fundación Globalcaja La Roda, que esta temporada dio la sorpresa siendo debutante en la categoría y logró clasificarse para la fase de ascenso a LEB Oro, perdiendo al final contra el Real Canoe 3-0.

Esperemos que los resultados favorezcan al Albacete Basket y el conjunto verde pueda ascender a LEB Oro, pero en el caso de no ser así, también se sumaría a los anteriores conjuntos albaceteños en LEB Plata. El equipo de la capital se encuentra actualmente inmerso en la fase de ascenso a LEB Oro, y se lo jugará todo a una carta el próximo martes, precisamente ante al verdugo de la Roda, el Real Canoe.

La eliminatoria está empatada a dos, después de que el conjunto verde perdiese los dos primeros partidos en el Pabellón del Parque, y ganara los dos encuentros que han jugado fuera de casa. De manera que el martes viviremos una auténtica final de infarto, donde se resolverá qué conjunto estará en la final de la fase de ascenso a LEB Oro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba