Exigen a la Diputación de Albacete que solucione el “deficiente” servicio de recogida selectiva de envases

El alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez y el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almansa, Javier Sánchez Roselló –ambos diputados provinciales– han exigido al Consorcio de Medio Ambiente, dependiente de la Diputación de Albacete, que dote de recursos materiales y humanos al servicio de recogida selectiva de envases, por resultar “claramente insuficientes los actuales”.

Fermín Gómez y Javier Sánchez han explicado que las quejas de los alcaldes de la provincia están siendo constantes, y que las iniciativas planteadas desde el Grupo Popular de la Diputación hace más de un año “no han tenido respaldo desde el equipo de Gobierno socialista”, según ha informado el PP de Albacete en una nota de prensa.

“Hace tiempo que hemos planteado una mesa de seguimiento de este problema, compuesta por alcaldes y técnicos en la materia, pues hemos detectado que los medios humanos y también la maquinaria que se emplea para la recogida de envases es claramente insuficiente, incluso en el caso de Ayuntamientos como el de Almansa que pagan más por doblar los días de recogida”, han señalado los dirigentes ‘populares’.

Ambos han lamentado que el esfuerzo de concienciación que se pide a los ciudadanos para que acudan a los contenedores de recogida “no se vean correspondidos por la propia Administración, pues finalmente los envases que quedan fuera pasan al ciclo de residuos sólidos urbanos”.

“Exigimos, por tanto, un servicio de calidad en la recogida de envases, porque además el beneficio medioambiental es inmenso”, han dicho Fermín Gómez y Sánchez Roselló, quienes han señalado que la única manera para ello “será aumentar el número de recursos humanos, con ampliaciones de plantillas o de jornadas de trabajo”.

Fermín Gómez ha recordado que el Partido Popular ha presentado una moción al respecto en la Institución provincial y que la situación “no ha cambiado”, por lo que se generan “pequeños vertederos incontrolados que propician las quejas vecinales, por lo que son los propios municipios los que tienen que dedicar sus recursos a retirar los envases que se quedan fuera de los contenedores”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba