El nuevo Plan Funcional del Hospital de Albacete estará terminado en julio

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

El Plan Funcional del Hospital de Albacete se verá modificado sustancialmente al previsto inicialmente, estando preparado a finales del próximo mes de julio. Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Albacete tras la reunión celebrada en el Palacio de Fuensalida entre el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Ruiz Santos ha especificado que debido al paso del tiempo desde la confección del anterior plan,  “la paralización de las obras por parte del Ejecutivo de Cospedal y la indemnización millonaria a la anterior empresa adjudicataria”, los profesionales han planteado nuevas necesidades y ha sido con ellos con los que se ha modificado el anterior Plan Funcional. 

Se espera, por tanto, que la licitación de las obras se produzca antes del final de legislatura para poder finalizar unas obras que afectaran al 75% del actual Hospital de Albacete, cuando así “un nuevo Hospital en el lugar donde los albaceteños siempre lo han querido”. La inversión total superará los 100 millones de euros.

A la vez, ha dicho Ruiz Santos se trabajará sobre el hospital “mientras dure esa obra tenemos que hacer, como hemos hecho invertir en la climatización, mejora de habitaciones y zonas determinadas del hospital así como en renovación tecnológica”.

En lo que se refiere a Servicios Sociales se ha destacado el anuncio referente a la nueva residencia de mayores que se construirá en la carretera de Murcia, entre los barrios de Medicina y Universidad y que ayudará a dar respuesta a los demandantes de una plaza residencial en Albacete. De la mano del Ayuntamiento ha dicho Ruiz Santos han puesto fechas para de “forma definitiva” poder empezar con la licitación de la gran residencia que se va a construir en Albacete para que “podamos tener antes que acabe el año la licitación de esa gran infraestructura residencial”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba