Detenido en Madrigueras acusado de robar en una de las gasolineras de la localidad

Según informa la Delegación de Gobierno en nota de prensa, efectivos de la Guardia Civil de Madrigueras y de La Roda, han detenido a una persona, de 32 años de edad e investigado a una segunda, de 22 años, ambos vecinos de Madrigueras, como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza cometidos en las instalaciones de una estación de servicio de la localidad madriguerense.

Tanto el detenido como el investigado ya contaban con antecedentes anteriores por hechos delictivos contra el patrimonio.

Investigaciones

La Guardia Civil tuvo conocimiento de una sucesión de robos cometidos en diversas maquinas ubicadas en una gasolinera de Madrigueras, cuyos autores seguían un mismo ‘modus operandi’ en la comisión de los mismos.

Los autores, perfectos conocedores tanto de los horarios de apertura y de cierre de la gasolinera como del movimiento de sus empleados, aprovechaban las horas nocturnas, en que la estación de servicio permanecía cerrada, para violentar las cerraduras de las máquinas de lavado de automóviles y aspiración ubicadas junto a la gasolinera.

Tras romper las cerraduras y vaciar los cajetines de recaudación se marchaban a pie, tal y como habían llegado. En estos robos, los autores sustrajeron diversas cantidades de monedas, que oscilaban entre los 22 € y los 300 €.

Vecinos de Madrigueras

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se centraron dos personas, vecinas de la misma localidad donde se cometieron los robos, que contaban con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, determinando finalmente la autoría, por parte de estas personas, de los robos investigados.

Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio 

Estas actuaciones se han desarrollado bajo el marco del Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio que la Guardia Civil de Albacete tiene activado en toda su provincia, cuyo objetivo principal es evitar que los comerciantes sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones, así como disuadir a terceras personas a cometer estos hechos delictivos.

Diligencias policiales

Las diligencias instruidas por los hechos esclarecidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de la La Roda, en funciones de guardia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba