Avances en el futuro traslado del centro de salud de Villacerrada al Colegio Mari Llanos Martínez

El Hospital de Albacete no ha sido el único tema sanitario abordado este lunes en la reunión entre el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. Ambos dirigentes han puesto sobre la mesa otra infraestructura sanitaria demandada por numerosos vecinos de la ciudad, como lo es un nuevo Centro de Salud que se ubicaría en el abandonado Colegio Mari Llanos Martínez, en la zona Franciscanos-Ensanche.

Según ha explicado el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, este centro de salud supondría el traslado del actualmente ubicado en la Plaza de Villacerrada y que se ha quedado pequeño para el amplio número de cartillas a atender, dando servicio a Centro-Franciscanos-Ensanche.

Actualmente se han comenzado los estudios de necesidades y adecuación del edificio, cedido por el Ayuntamiento de Albacete para tal fin, y posteriormente se comenzará con la redacción del proyecto y licitación de las obras.

Además de este centro, el alcalde de Albacete ha reclamado la construcción de otro en el barrio de San Antonio Abad, cerca de la piscina del Paseo de la Cuba, “una zona que tiene ahora mismo un enorme crecimiento poblacional y que no cuenta con ninguna infraestructura sanitaria o educativa cerca”, ha manifestado Manuel Serrano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba