Animan a las empresas del calzado de Almansa a unirse al Plan Adelante para seguir apostando por la promoción e internacionalización

El Gobierno regional ha trasladado a los representantes del sector estratégico del calzado de Almansa (Albacete), la oportunidad abierta en la Orden de Comercialización del Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial, para seguir avanzando en la internacionalización y promoción de sus productos de alta calidad.

Así lo ha trasladado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, durante un encuentro realizado en el Vivero de Empresas de la localidad almanseña, donde ha recordado que esta Orden de Comercialización está abierta hasta el próximo 27 de junio, para colaborar en la asistencia a ferias comerciales, realizar actividades de promoción y planes de marketing, campañas publicitarias, y nuevos posicionamientos de sus productos.

Rosell que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha subrayado que la convocatoria de este año 2018 alcanza los 800.000 euros, -100.000 más que el año anterior-, con un incremento del 16 por ciento del presupuesto.

El director general de Empresas ha recordado la importancia que para el sector del calzado tiene la promoción internacional, poniendo como ejemplo, la asistencia de más de 20 empresas de Almansa y Fuensalida (Toledo), – los dos principales cluster de la región-, en la última Feria del Calzado de Milán (MICAM).

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha felicitado a la Asociación provincial del Calzado, y a su presidente, Enrique Navalón por lograr a través de la Formación Profesional Dual, poner en marcha la Escuela de Calzado de Almansa, con la adhesión de cinco empresas, y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con más de 200.000 euros, beneficiando a 14 jóvenes.

Además, un tercio de los alumnos que asistan a la Escuela del Calzado de Almansa son contratados, además de impartir teoría con un 25 por ciento de horas, y el resto en formación por el empleo en las cinco empresas colaboradoras.

Ruiz Santos ha destacado el buen funcionamiento del Plan Adelante en Almansa, con más de 785.000 euros invertidos por la Junta de Comunidades en 30 empresas, para proyectos de consolidación y modernización, superando los 3,8 millones de euros de inversión de estas pymes.

Por último, el delegado provincial de la Administración regional ha recordado que el sector del calzado es un pilar fundamental en el Plan Internacional de Promoción de la Moda de Castilla-La Mancha, constituido el pasado año en Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba