OPINIÓN | ¿A qué espera SKYLINE para cesar a Enrique Martín?

/Javi Romero/

Los aficionados del Albacete Balompié afrontan un final de temporada de infarto, sobre todo cuando en absoluto es lo que se podían imaginar hace algo más de dos meses. El exceso de confianza del técnico se ha trasmitido a la plantilla, y es que en esto del fútbol es conveniente ser prudente y no vender la piel del oso antes de cazarlo, todo lo contrario de lo que ha hecho Enrique Martín y así nos ha pasado… tanto vender humo con el playoff que nos hemos relajado con la permanencia, al creerla conseguida antes de tiempo. 4 puntos de los últimos 27 posibles… son números de equipo amateur.

El Albacete Balompié necesita un revulsivo inmediato que de un giro de 180 grados a un equipo falto de ideas y de motivación. El partido contra el filial del F.C. Barcelona es una auténtica final, de esas que son difíciles de ganar con planteamientos que buscan el empate con 5 defensas, cambios más que previsibles, nula capacidad de adaptación a las variaciones tácticas del rival, y el culo, perdónenme la expresión, metido en la propia portería. La era de Enrique Martín en el Albacete Balompié ha llegado a su fin antes de tiempo. Los números son tozudos y el pozo de la Segunda B nos acecha. El navarro ya no aporta soluciones, solo excusas a los 9 partidos ya en los que los suyos no han conseguido sumar una victoria. Aún estamos a tiempo, aunque la decisión es para valientes.

O Skyline toma una decisión drástica ya, insisto aún estamos a tiempo, o el Albacete Balompié corre el serio riesgo de dar con sus huesos en Segunda B, con lo que el ilusionante proyecto para la próxima temporada se quedaría en agua de borrajas. Lo venimos diciendo desde este medio desde hace semanas y cada jornada que pasa no hace otra cosa que empeorar el diagnóstico. Lo que era una herida se ha convertido en gangrena a pesar de que muchos querían, algún interés tendrán, mirar para otro lado.  Perder en Zaragoza entraba dentro de lo previsible. Por goleada…no tanto. Es lo que pasa por confiarte y dedicarte a vender humo en lugar de asegurar el objetivo. Interesadamente ya se está poniendo toda la carne en el asador por parte de algunos en hablar solo de la importancia del partido contra el Barça B, no hay que ser ningún lince para saberlo, que en analizar lo que está pasando. Algunos les dirán que ahora no es momento de tomar medidas drásticas, que para dos jornadas mejor no tocar nada.. y bla bla bla.

Ahora más que nunca es cuando se necesitan soluciones. Dejar todo igual no es una solución, en mi opinión es mantener el problema y encomendarse a la Virgen de los Llanos en que Zozulia y Bela tengan la tarde inspirada y los chavales del filial azulgrana no tanto… Le pondremos una vela, pero si hacemos algo desde club lo mismo le facilitamos el trabajo. Está claro que Martín no va a dimitir, ¡Por Dios que osadía pedir tal cosa por mi parte! es más, lo mismo piensa que aún puede jugar el play-off…¡vaya usted a saber!. Lo cierto es que el famoso 747 se estrella y parece que la culpa es de todo el mundo menos él… hoy, según Martín, parece que el portero del Zaragoza ha evitado la victoria del Alba…¿Qué partido ha visto usted? ¡Que nos han zampado 4 con 5 defensas!. O cambiamos el piloto o vamos buscando los paracaídas, que ya estamos a 2 puntos del descenso y quedan 6 por disputar. Por cierto, hoy ha marcado Araujo para el Córdoba, el defenestrado por Martín por eso de querer tocar la pelota. Caprichoso el destino.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba