“Los dirigentes del PP se han convertido en una rémora para la creación de empleo y la recuperación de Castilla-La Mancha”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado este domingo que los dirigentes del PP de la región se han convertido en una “rémora” para la creación de empleo y la recuperación económica de la Comunidad Autónoma “porque en vez de ayudar al gobierno en esta tarea se dedican a poner palos en las ruedas”.

Gutiérrez, que ha asistido a la II carrera BTT en Escalona (Toledo), ha afirmado que, a pesar de esta actitud, el trabajo que está desarrollando el presidente Emiliano García-Page y su Ejecutivo está dando sus frutos ya que “ha conseguido recuperar la confianza en nuestra región y prueba de ello es que ya se han creado más de 6.000 empresas en lo que va de legislatura”.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, ha criticado la actitud que mantienen alcaldes y presidentes de la Diputación del PP por no acogerse a los diferentes planes de empleo que ha ido poniendo en marcha el gobierno regional o por no facilitar suelo para la instalación de empresas. “Lamentablemente, en vez de tener en cuenta el interés general y el de sus vecinos, se han convertido en la punta de lanza de la oposición radical de Cospedal”, ha señalado.

Por otra parte, ha criticado que tanto la expresidenta regional y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, como el resto de dirigentes del PP estén “constantemente reclamando la unidad de todas las formaciones políticas, a nivel nacional, en asuntos como la lucha contra el terrorismo o la unidad de España, pero luego los portavoces ‘populares’ en la región no dudan en utilizar estos asuntos de Estado para intentar hacer daño al adversario político”, como ocurrió en el último pleno de las Cortes regionales.

“Están demostrando su incoherencia, sus contradicciones y sobre todo su radicalidad porque no dudan en utilizar cualquier resquicio para romper, en nuestra región, esa unidad que tanto pregonan”, ha sentenciado.

A su juicio, “todos los ciudadanos saben que Emiliano García-Page lo tiene muy claro: Castilla-La Mancha está en el corazón de España y solo en una España fuerte y unida nuestra región tendrá igualdad de oportunidades”, y ha recordado que los socialistas siempre han defendido, tanto en el gobierno como en la oposición, esa unidad en asuntos de Estado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba