El próximo sábado, el camarín de la patrona de Albacete permanecerá abierto

Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro y Federico Pozuelo, han asistido este domingo a la misa estacional del LXII Aniversario de la Coronación de la Virgen de Los Llanos que ha tenido lugar en la Catedral y que ha estado oficiada por el obispo de la Diócesis de Albacete, Don Ciriaco Benavente.

Ambos ediles han coincidido en señalar que se trata de una muestra más del respeto y la devoción que los albaceteños profesan hacia la patrona de la capital, y que complementa a la multitudinaria procesión y ofrenda de flores del día de ayer.

Además, han aprovechado para invitar a los vecinos de la ciudad que lo deseen, a visitar el camarín de la Virgen de Los Llanos el próximo sábado, 26 de mayo, ya que estará abierto durante todo el día y se podrán visitar las reliquias de la imagen de la patrona de Albacete.

La tradicional apertura permite, a quien lo desee, entrar en el pequeño espacio del camarín para venerar la imagen de la Patrona de la Ciudad y de la Diócesis de Albacete.

Además, es la única ocasión cada año para poder contemplar las primitivas imágenes de la Virgen y del Niño que fueron encontradas en una concavidad existente en el busto de madera de la imagen de la Virgen que se veneraba en la Parroquia de San Juan Bautista hasta el 19 de noviembre de 1936.

Por último, han agradecido a la Real Asociación de Nuestra Señora de Los Llanos el trabajo que realizan por mantener y organizar los actos que se celebran alrededor de la patrona de la capital y que, sin duda, ayudan a que los vecinos de Albacete se acerquen a la imagen de la Virgen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba