El Albacete Basket da la sorpresa y está a un paso de completar la ‘machada’ ante Canoe

El conjunto verde se ha impuesto este domingo en la cancha del Pez Volador por 60-74 y ha empatado la serie a dos victorias. Todo se decidirá este martes en el Pabellón del Parque, donde el que gane estará en la final de los play offs de ascenso a LEB Oro.

El equipo albaceteño salió de los vestuarios conocedor de que se jugaba el todo por el todo y que tenía mucho más que ganar que perder. Con 2-1 en el parcial de la serie, una derrota este domingo en Madrid truncaba de raíz el sueño dorado del Albacete Basket y los pupilos de Alfredo Gálvez pusieron el listón muy alto desde el salto inicial porque las finales no se juegan; las finales se ganan, que diría el difunto Luis Aragonés.

Gran porcentaje verde en el balance ataque – defensa y los de Gálvez pusieron desde el principio contra las cuerdas a un Canoe que se las prometía muy felices cuando se impuso en los dos primeros partidos de la serie en el Pabellón del Parque y ahora, siente muy cerca el aliento de un equipo que no cesa de competir y que resurge de sus cenizas cuan Ave Fénix una y otra vez. Al final del primer cuarto, el electrónico indicaba un 16-21 a favor de los de Albacete.

El segundo acto continuó por los mismos derroteros que su predecesor y aunque Canoe empató a 23 el partido, acabó cayendo del lado visitante y el choque de fue al descanso con un 31-36 en el electrónico del Pabellón del Pez Volador.

El tercer cuarto fue definitivo. Golpe encima de la mesa del Albacete Basket y zarpazo casi mortal a un Canoe que a partir de ahí no pudo seguir la estela de los verdes y que vio como a falta del último y definitivo acto el marcador iba 47-59.

Lejos de amilanarse y convertirse en víctima de la presión, el Albacete Basket siguió la línea trazada y no solo no vio peligrar los doce puntos de ventaja con los que empezó el último cuarto, sino que los amplió a catorce tras imponerse por el definitivo 60-74.

En cuanto a lo que vendrá esta semana respecta, será este martes a partir de las 20:30 horas cuando albaceteños y madrileños se jueguen todo a una carta en el quinto y definitivo encuentro. Blanco o negro. El que gane estará a tres victorias de jugar en LEB Oro la próxima temporada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba