El Alba de Enrique Martín, cuesta abajo y sin frenos después de 9 jornadas consecutivas sin ganar

/Nacho López/

Dolorosa derrota la que ha cosechado en La Romareda un Albacete Balompié que ha salido goleado por 4-1 y que preocupa muy mucho después de ver las sensaciones demostradas por los pupilos de un inoperante hoy Enrique Martín.

Después de 8 jornadas sin ganar, el conjunto blanco rendía visita a La Romareda para intentar certificar de una vez por todas la permanencia definitiva con una victoria. Para ello, Enrique Martín puso en liza un once inicial conformado por Tomeu Nadal en portería, Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Morillas en el izquierdo y Gorosito, Herrero y Gaffoor en el centro de la zaga. Jon Erice, César de la Hoz y Dani Rodríguez estuvieron en la medular y Bela y Zozulia en ataque conformaron la apuesta inicial de la ‘Bruja’ de Campanas en una Romareda abarrotada con 24.000 espectadores.

El partido no pudo comenzar peor para el Alba ya que en el minuto 10, los pupilos de Enrique Martín veían como el Zaragoza se adelantaba en el marcador tras dar la defensa blanca todas las facilidades del mundo a Borja Iglesias y permitir que éste cediera con comodidad para un Papunashvili que alojó el balón en el fondo de las mallas tras un disparo imparable para Tomeu Nadal.

Solo había un equipo sobre el verde de La Romareda y ese no era precisamente el Albacete Balompié, el Zaragoza había encontrado su sitio en el partido y los errores en las filas de los de Enrique Martín eran constantes. El balón no duraba nada en los pies de los jugadores albacetistas y las pocas veces que el esférico caía en pies blancos, la nulidad de ideas facilitaba mucho las cosas al Zaragoza.

Corría el minuto 20 y Roman Zozulia enganchó un balón sobre la línea de medio campo pegado a la banda derecha, el ucraniano, solo como la una, decidió pelear él solo contra el mundo y a base de fuerza, coraje y potencia se presentó en el área zaragocista y con un regate sensacional que dejó sentado al cancerbero de los maños, perforó la meta local y puso el empate a uno en el marcador cuando menos lo merecía su equipo, cuando más sufría y cuando más lo necesitaba.

Poco duró la alegría en casa del pobre, tan solo siete minutos, que fue los que tardó el Albacete Balompié en errar de nuevo en defensa y dar todas las facilidades del mundo a un Papunashvili que volvió a perforar la meta de Tomeu Nadal para poner el 2-1 en el marcador. Parece increíble que ni el gol de Roman Zozulia consiguiera meter al Alba en el partido, que todo sea dicho, tenía en la zona defensiva de Gaffoor un auténtico coladero y en el banquillo, nulidad de ideas ni reacciones por parte de Enrique Martín.

Por unos supuestos problemas físicos, Gaffoor se fue al banquillo en el minuto 33 y Cifuentes entró en su lugar. Álvaro Arroyo pasó del lateral derecho al centro de la defensa y el recién incorporado Cifuentes se situó pegado a la línea de cal en banda diestra.

A falta de tres minutos para llegar al 45, Zapater se aprovechó de la falta de actitud del Albacete Balompié y no desaprovechó un nuevo error garrafal en defensa de los de Enrique Martín para poner el 3-1 en el marcador y aparentemente, poner la puntilla al equipo del entrenador navarro.

Tras un minuto de añadido, el partido llegó al tiempo de descanso tras una primera parte pésima por parte del Albacete Balompié en defensa.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Zaragoza y con el mencionado de Cifuentes por Gaffoor mediada la primera mitad en las filas del Albacete Balompié, y como pasara en el primer tiempo el Zaragoza se encontraba como ‘Pedro por su casa’ y solo tardó 30 segundos en conectar un disparo desde la frontal del área por parte de Zapater que de no haber sido por la sensacional intervención de Tomeu Nadal y su mano salvadora, habría supuesto el cuarto gol maño.

Bela pudo recortar distancias en el minuto 55 tras una asistencia de Roman Zozulia, pero el cancerbero del Zaragoza lo evitó metiendo una mano abajo casi imposible y en la jugada siguiente, Papunashvili recibió un nuevo regalo en defensa y como en las dos anteriores, perforó la meta de Tomeu Nadal y puso el 4-1 en el marcador en el minuto 56.

Un ejemplo claro de la inoperancia de Enrique Martín este domingo en La Romareda es que consumidos 60 minutos de juego y perdiendo 4-1, solo había realizado el obligado cambio por molestias físicas de Gaffoor y el Alba seguía arrastrándose por el verde maño, demostrando la misma nulidad de ideas que su entrenador. Por fin, en el 64, Enrique Martín movió ficha y dio entrada a Acuña en sustitución de Bela y cinco minutos después, hizo lo propio con Aridane Santana en detrimento de Zozulia.

Ni con cambios, ni sin cambios. El Albacete Balompié seguía sin funcionar y la imagen que estaba ofreciendo en La Romareda era, simplemente, lamentable. Nulo peligro llevaban los pupilos de Enrique Martín. Y eso, era algo que fácilmente podía ver todo el mundo. Por la tele y los 24.000 que se dieron cita en un estadio que se le quedó muy grande a la expedición albacetista.

Para colmo de males, Borja Iglesias chocó con Jon Erice y el navarro se tuvo que retirar lesionado en el minuto 82 dejando a su equipo con 10 hombres después de estar los tres cambios realizados.

Al final y resumiendo, partido muy preocupante de un Albacete Balompié de Enrique Martín que se está autocomplicando demasiado la vida.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Verdasca, Pombo, Borja Iglesias, Eguarás, Lasure, Papunashvili, Zapater, Guti y Mikel. Suplentes: Ratón (PS), Ángel, Perone, Javi Ros, Febas, Buff y Toquero. Entrenador: Natxo González.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Gorosito, Chus Herrero, Morillas; De la Hoz, Erice, Dani Rodríguez; Bela y Zozulia. Suplentes: Miño (PS), Bíttolo, Aridane, Acuña, Susaeta, Cifuentes y Rafa Gálvez. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

  • Sustituciones

Real Zaragoza: Buff por Papunashvili (min 57), Javi Ros por Eguarás (min 64) y Perone por Benito (min 81).

Albacete Balompié: Cifuentes por Gaffoor (min 33), Acuña por Bela (min 65) y Aridane por Zozulia (min 70).

  • Amonestaciones

Real Zaragoza: Papunashvili (TA, min 50), Mikel González (TA, min 75), Borja Iglesias (TA, min 79)

Albacete Balompié: Erice (TA, min 20), Dani Rodríguez (TA, min 85),

  • Goles

Real Zaragoza: Papunashvili (1-0, min 10), Papunashvili (2-1, min 28), Zapater (3-1, min 42), Papunashvili (4-1, min 56)

Albacete Balompié: Zozulia (1-1, min 20)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba