Despegue muy leve del Aeropuerto de Albacete

El Aeropuerto de Albacete de la red AENA ha sumado hasta el mes de abril un total de 496 pasajeros. Estas cifras suponen un aumento del tráfico de pasajeros por las instalaciones albaceteñas de un 20,4%, cuando hasta el mismo mes de 2017 se registraron 412 pasajeros.

El número de vuelos suma estos cuatro primeros meses del año 158, siendo el último aeropuerto en la lista, un dato que sin embargo es superior en casi un 20% con respecto al mismo periodo de 2017 cuando se contabilizaron un total de 132 vuelos. 

Abril

En concreto, en el Aeropuerto de Albacete durante el pasado mes de abril se registraron un total de 48 pasajeros, la segunda peor cifra de los aeropuertos españoles, aunque el dato del año anterior se situó en 17. 

Sin embargo, por operaciones, el aeropuerto de Albacete es el que menos vuelos ha registrado en el cuarto mes del año. Solo 25 despegues o aterrizajes, es decir, no llega a un vuelo al día. Lo que ha supuesto según el gestor aeroportuario un aumento significativo con respecto al mismo mes de 2017, cuando se realizaron 11 operaciones.

El aeropuerto albaceteño es el menos utilizado por los viajeros del total de la red española, integrada por 46 aeropuertos y dos helipuertos. Además del aeropuerto de Albacete los que tienen menos pasajeros son el de Huesca-Pirineos o Son Bonet.

Pasajeros

Los datos de los cuatro primeros meses del año muestran un incremento del 20% de pasajeros, indican que dichos pasajeros procedían 160 de España, 117 de Francia, 64 de Bélgica, 42 de Alemania, 40 de Reino Unido, 28 de Italia, 16 de Suiza, 8 de Austria, 5 de Bahrain, 5 República Checa, 4 Holanda, 4 de Portugal y  3 de Bulgaria. 

Del mismo modo, en el mes de abril de los 48 pasajeros contabilizados en el Aeropuerto de Albacete 42 procedían de España y 6 de Francia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba