Comienza el plazo de inscripción para participar en el VI Torneo de Verano ‘Ciudad de Albacete’

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado este domingo sobre la apertura del plazo de inscripción para participar en el VI Torneo de Verano ‘Ciudad de Albacete’ que se organiza a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

De esta forma, el titular de Deportes ha asegurado que se trata de un evento deportivo estival “que se ha consolidado como la opción más atractiva para practicar deporte durante el verano en nuestra ciudad”, y ha detallado que los deportes ofertados son: fútbol 7, fútbol sala y baloncesto.

En la pasada edición del torneo los números de participación fueron “realmente altos”, según ha afirmado el edil, siendo el fútbol 7 el deporte que más aceptación tuvo, unos datos que, según las previsiones, irán a más durante la edición que se celebrará en unos meses en la ciudad.

El precio de inscripción es de 30 euros por participante, precio en el que se incluyen premios, gestiones administrativas, instalaciones, seguro deportivo y arbitrajes de todos los partidos. La única categoría que se disputará es la  absoluta y las edades de participación son para los nacidos entre los años 2001 y anteriores.

Los días de juego, según ha dado a conocer Francisco Navarro, serán de lunes a jueves en horario  de tarde–noche. En cuanto a las instalaciones elegidas para que se celebren los encuentros serán: Juan de Toledo para los deportes de fútbol sala y baloncesto, y los estadios municipales del Carlos Belmonte para el fútbol 7. Cabe resaltar que el número de equipos está limitado, por lo que se aconseja a los interesados que formalicen su inscripción lo antes posible.

El plazo de inscripción, que finalizará el próximo miércoles 20 de junio, y todos los requisitos necesarios, están recogidos en la convocatoria que puede consultarse  en la página www.imd-albacete.com. Toda esta información se puede encontrar también en las oficinas de los Juegos Deportivos Municipales, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 19:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes, el teléfono de contacto es el 967222571.

Novedades

El responsable de Deportes ha informado sobre las novedades respecto a la pasada edición destacando, en primer lugar, que todos los encuentros se celebrarán entre el mes de julio y la primera semana de agosto, consiguiendo que la inmensa mayoría de las jornadas se puedan concentrar en julio, respondiendo así a una de las principales propuestas que hacían los participantes en las anteriores ediciones.

Además, se siguen manteniendo los más de 450 euros en premios para los tres primeros clasificados. El trámite de inscripción es simple, quedando reducido a la presentación de una fotocopia en vigor del DNI de cada jugador, y a cumplimentar un formulario que se facilita en las propias oficinas de los Juegos Deportivos Municipales, donde se debe entregar esta documentación.

Francisco Navarro ha concluido afirmando que, ya se encuentra prácticamente todo preparado para que esta nueva edición del Torneo de Verano ‘Ciudad de Albacete’ arranque y los amantes de los deportes colectivos puedan seguir disfrutando de la amplia oferta deportiva del Instituto Municipal de Deportes durante los meses estivales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba