Una joven alicantina asegura haber sido víctima de una supuesta secta que realiza sus encuentros  en “un valle de Albacete”

/Marta López/

El conocido programa de la Cadena Ser, ‘Hablar por hablar’, recogía este miércoles el testimonio de una joven alicantina que asegura haber sido víctima de una supuesta secta que realiza sus encuentros  en “un valle de Albacete”.

La joven explica que acudía a una terapia ofrecida en un herbolario, ubicado en la ciudad alicantina, pero dice estar segura que “ese herbolario es una tapadera para enganchar a la gente para una secta”. La alicantina asegura haberse puesto en contacto con la Policía Judicial de su ciudad, con el fin de que inicien una investigación a este herbolario y al terapeuta que la trataba.

Expresa haberse sentido “una víctima de trata de personas a nivel mental”, porque señala que el terapeuta de este herbolario, la hacía sentirse como “una esclava, porque tenía que hacer todo lo que él me decía”.

La joven apunta durante el programa de radio conducido por Macarena Berlín, que conoció a este terapeuta “hace varios años en una escuela de adultos”. “A raíz de ahí empecé a entrar en el herbolario y en la terapia, pero no me funcionó nada”, señala esta chica; quien además confiesa que “me hizo mucho mal a mi salud, aunque ahora estoy un poco mejor, pero me quedan secuelas de esta mala experiencia”.

Además de poner en conocimiento a la Policía Judicial de Alicante los datos del herbolario y este terapeuta, la joven declara en el programa radiofónico, que también ha dado los datos del “valle de Albacete” en el que esta supuesta secta realiza sesiones de “ocultismo, reuniones con chamanes nativos americanos y ritos de la nueva era”. 

Asegura estar “muy asustada”, porque apunta que “es una secta muy peligrosa”. Relata que nunca ha asistido a ninguno de estos encuentros en este supuesto valle de Albacete, pero reconoce que sí se lo han ofrecido y que para asistir a “cada encuentro, ceremonia y ritual hay que pagar unos 100 euros”. La alicantina confiesa que esta supuesta secta, con sede en un “valle de Albacete”, cuenta con “muchísimos seguidores en una página de Facebook”.

A día de hoy, esta joven aseguró en el programa radiofónico de la Cadena SER no tener “ninguna relación ni con el herbolario, ni con el terapeuta”, supuestas “tapaderas” de una secta.

Puede escuchar la intervención de la denunciante en ‘Hablar por  hablar’ pulsando AQUÍ

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba