Home » Albacete » El político que además es árbitro y salvó la vida de un niño de Albacete

El político que además es árbitro y salvó la vida de un niño de Albacete

palazon

/Marta López/Fotos: Cedidas Sergio del Olmo/

Muchas son las noticias que, con más frecuencia de la que quisiéramos, recogen agresiones a árbitros en multitud de terrenos de juego de nuestro país. Sin embargo, la que les vamos relatar a continuación habla de la heroica actuación de uno de estos árbitros, quien gracias a una rápida actuación salvó la vida a un cadete del CDE Al Basit.

Sergio del Olmo se encontraba arbitrando el pasado 5 de mayo un encuentro de la categoría regional cadete que enfrentaba al CD Salesianos de Guadalajara y al CDE Al Basit. El equipo visitante se había adelantado en el marcador, cuando en el minuto 37’ el portero del Al Basit salió a despejar un balón, que con mala fortuna acabó con “una aparatosa caída del jugador sobre el terreno de juego, dando en el suelo con la parte del cuello”, explica Sergio del Olmo.

boletín

“Creo que no llegué ni a pitar el silbato”, apunta el árbitro. Tras ver al niño de unos 14 años tendido en el suelo, actuó rápidamente al ver la complejidad de la situación. Después del duro golpe, el portero “perdió la consciencia por completo y empezó a convulsionar”, indica este joven árbitro.

La rápida actuación de Sergio del Olmo, poniendo al jugador en posición de seguridad y abriéndole las vías respiratorias, supuso la recuperación de la consciencia del joven futbolista. “Estuvo inconsciente alrededor de un minuto, luego empezó a recobrar la consciencia y estaba un poco aturdido”, apunta este árbitro, a quien ese minuto debió parecer una eternidad.

Tras recuperar la consciencia, los entrenadores de ambos conjuntos se acercaron el terreno de juego al ver la gravedad de lo sucedido y llamaron al 112. Hasta el campo de fútbol de Salesianos se trasladó para atender al jugador una ambulancia y una patrulla de la policía local de Guadalajara. Tras llevarlo al hospital y someter al niño a diversas pruebas, esa misma tarde regresó a Albacete.

“Se han puesto en contacto conmigo la dirección y miembros del CDE Albasit y me han comentado que el chaval volverá dentro de poco a los terrenos de juego”, señala Sergio del Olmo. Y es que, al parecer, todo ha quedado en un gran susto, del que el jugador albaceteño únicamente tiene unas pequeñas molestias en el cuello a causa del golpe tras la caída que sufrió.

Sergio del Olmo tiene 25 años y compagina su pasión por el mundo del fútbol y el arbitraje con su trabajo, y además es el responsable de comunicación de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Tras este suceso se ha abierto un debate a nivel regional acerca de la necesidad de que los árbitros federados reciban una formación básica en primeros auxilios. Sergio del Olmo, forma parte del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha e incide en lo esencial de esta formación, ya que “al estar en el mismo terreno de juego, somos nosotros los que más cerca estamos de los jugadores”.

En los 6 años que lleva Sergio del Olmo arbitrando partidos de fútbol ha sufrido dos agresiones. Sin embargo, este árbitro de Guadalajara no tiene pensado abandonar la que es su pasión: “Algunos me llaman loco, pero a mí me gusta arbitrar y los fines de semana que no lo hago es como si me faltara algo”.

Este fin de semana, Sergio del Olmo volverá a arbitrar un encuentro entre el Salesianos de Guadalajara y otro equipo de la provincia de Albacete, el Almansa. Este encuentro será muy especial, porque desde el club guadalajareño le han preparado un pequeño homenaje a este ‘ángel de la guarda’.

Pocas veces estamos de acuerdo con las decisiones arbitrales, pero en este caso más allá del resultado del partido, hemos de poner en valor la figura de los árbitros, tanto a nivel deportivo, como humano.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.