Condenado en Albacete por amputar parte de un dedo a un compañero de trabajo con el que se alojaba en un hostal

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre por un delito de lesiones con la eximente incompleta de intoxicación etílica a 18 meses de prisión, se enfrentaba a una pena a petición del fiscal de cinco años de cárcel, y a que indemnice a la víctima en 10.364 euros. La Sala por contra le absuelve del delito leve de amenazas del que venía siendo acusado. 

La sentencia de la Sala estima como probado que la tarde del 6 de julio de 2016 el procesado acudió a la piscina municipal de la localidad de Minaya ( Albacete ) junto con dos de sus compañeros de trabajo. Mientras estuvo en ese lugar el procesado consumió bebidas alcohólicas y fumando porros. 

A las 18.30 horas, el condenado se marchó a la habitación del hostal donde tanto él como su padre, además de sus dos compañeros se alojaban. Ante el estado de embriaguez que presentaba el procesado, sus dos compañeros de trabajo se fueron tras él por el temor de que sufriera algún daño. Cuando momentos después llegaron a la habitación, el procesado comenzó a increparles acusándolos de haberle robado 120 euros que decía le habían desaparecido. Ambos le dijeron que se calmara y que ellos no le habían robado nada, el procesado se acercó a la nevera y cogió un cuchillo o puñal que se encontraba sobre ella amenazando a ambos con apuñalarlos, ante el temor de que cumpliera su amenaza uno de sus compañeros abrió la puerta de la habitación lo que éste impidió cerrándola con violencia y atrapando con ella el tercer dedo de la mano izquierda, amputando por completo la falange distal del mismo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba